Si tuviéramos la oportunidad de volver a la Universidad, sin duda elegiríamos este campus.
El nuevo edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, Perú, es el mejor edificio del mundo según el Royal Institute of British Architects.
Este complejo campus construido en conjunto entre la firma irlandesa Grafton Architects y la firma peruana Shell Arquitectos, tiene el mejor diseño y por eso se lleva el premio otorgado cada año por el instituto británico.
El edificio de concreto tiene niveles en cascada y escaleras al aire libre logrando una perfecta simbiosis entre arquitectura e ingeniería.
Visto a la distancia, es una serie de terrazas con fisuras, salientes y grutas, una versión audaz y moderna de Machu Picchu.
Al iniciar su construcción el objetivo era hacer un campus diferente para una universidad diferente. Ubicado en el coqueto barrio de Barranco, el edificio es un hito arquitectónico que engloba los conceptos sustentabilidad, integración con el entorno, modernidad y respeto por el medio ambiente.
El concepto de un campus vertical desafía lo convencional y los jueces esperan que este modelo inspire a otros arquitectos alrededor del mundo.
Un landmark más que agregarle a la bellísima ciudad de Lima.
Leave A Reply