Hay situaciones que nos colocan al borde de un ataque de pánico, el estrés hace de las suyas, y creemos que no podremos salir ilesos.
Y al igual que nosotros, las celebridades también son presa de estas experiencias incómodas.
La diferencia es que ellos se refugian en hobbies para desconectarse y encontrar ese equilibrio interior que necesitan cuando todo tiende a tambalearse.
Te recomendamos:
Tequila vs Mezcal… ¿Cuál es la mejor bebida alcohólica mexicana?
Si te odian por ser el mejor… Podrías sufrir este síndrome
Ya sea un deporte, un juego, una afición, cada uno tiene su refugio para ganar fortaleza mental cuando más lo necesitan, y aquí te las mostramos las más singulares:
1. Richard Branson
El CEO de Virgin Group dedica su tiempo libre a jugar ajedrez, una actividad que de seguro está vinculada a su capacidad de sostener y levantar su gran imperio de negocios.
Y es según varios estudios, el hemisferio izquierdo del cerebro, que se ocupa de la parte verbal y de la lógica matemática, registra una mayor actividad neuronal cuando estamos pensando la estrategia para mover las piezas de una partida.
2. Emma Watson
Ella no es sólo una actriz exitosa de Hollywood, sino que también complementó su profesión con una carrera de Arte y Literatura en la Universidad de Brown.
Una experiencia de la que cosechó un insaciable hábito de lectura, y de la que además de despejar su mente de las preocupaciones, le permite expandir la visión que tiene del mundo.
3. Gerard Depardieu
Su pasión es la viticultura hasta el punto que en su castillo Château de Tigné, a medio camino entre Nantes y Tours, elabora más de 11 botellas distintas de vino.
Y es esta afición no sólo le permite distraerse, sino que le aporta beneficios para su salud. Según un estudio publicado recientemente en el «New Journal of English Medicine», el consumo de una copa de vino no sólo ralentiza el deterioro cognitivo, sino que también favorece el funcionamiento del corazón.
4. Mila Kunis
La actriz y esposa de Ashton Kutcher ha declarado ser fans del videojuego ‘World of Warcraft’ , que según sus propias palabras es uno de sus mejores antídotos contra el estrés.
Y es que, según un estudio publicado en la revista «Wire Cognitive Science», este pasatiempo «estimula la atención visual, la orientación espacial y temporal, y la concentración en los detalles”
5. Bill Gates
El fundador de Microsoft es un asiduo jugador de bridge, el famoso juego de cartas que varias investigaciones científicas recomiendan para contrarrestar la pérdida de capacidades cognitivas y prevenir enfermedades como el Alzheimer.
6. Tom Hiddlestone
La pasión del actor británico es alcanzar la mayor habilidad posible con los idiomas.
Y es que además de su lengua natal, Tom sabe comunicarse perfectamente en otras 4 idiomas: español, italiano, griego y francés. Y otro poco en ruso, latín, alemán, coreano y mandarín.
Una práctica que, según investigaciones de la Universidad de Lund (Suecia), cambia la anatomía cerebral e incrementa la capacidad de las áreas relacionadas con el habla: estimulando la memoria y la creatividad.
¿Estás listo para disfrutar los beneficios de un nuevo hobbie?
Más de tu interés:
7 tips para dejar de ser un hombre amargado
10 mujeres con las que debes salir antes de encontrar a la indicada
Leave A Reply