Si no eres de los que creen que la literatura está muerta, este post es para ti. Cualquiera puede escribir un libro, pero no todos alcanzan ese nivel de excelencia que pocos llevan.
Te recomendamos:
7 signos de que te está yendo bien en la vida (aunque lo dudes)
WhatsApp ya no permitirá las capturas de pantalla
Si tienes en tu bucket list escribir un libro, pon atención:
1. ¿Problemas para escribir?
Hemingway bien decía que lo mejor es escribir bajo la influencia del alcohol y editar sobrio. Si tienes problemas para encontrar inspiración, pero sabes que está ahí, se vale hacer uso de alguna sustancia ajena a tu cuerpo para que fluyan las ideas. Sólo recuerda revisar todo desde un ojo sobrio.
2. Nunca tendrás un libro 100% perfecto.
El proceso de edición nunca acaba, hay obras que se siguen editando mucho después de ser publicadas. Lo ideal es conseguir algo que tenga coherencia, se entienda y cambie la vida de las personas que lo lean. En algún momento tienes que estar a gusto con éste.
3. Tienes que echarle más ganas a la promoción.
Por más que tengas la obra maestra del siglo XXI, necesitas promoverla para que llegue a su público. Este proceso comienza mucho antes de lanzar el libro, particularmente debería empezar meses antes. Además, nadie lo promoverá mejor que tú.
Así que escríbele a bloggers (y vloggers), estaciones de radio, programas de televisión… Sólo tú entiendes perfecto el núcleo de tu obra. Ahora haz que los demás le tengan ese afecto que tú le tienes.
4. Ten en cuenta todos los formatos.
En pleno 2020 ya no es sólo la imprenta física, también está el formato digital. Ten en cuenta esto al momento de hacerle promoción.
¡Danos Like en Facebook!
Leave A Reply