Cuando pensamos en nuestro libro o novela favorita, nos damos cuenta de que nos emociona mucho la historia, tanto que quisiéramos ser parte de ella.
Y no, no es una locura pensar que una novela deja huella en nosotros, estos libros realmente nos marcan de forma importante.
Te recomendamos:
Los trucos que te ayudarán a verte más delgado y con estilo
«Leaf», el primer cubrebocas transparente, seguro y práctico
Después de leer un libro nada es lo mismo. Cada página es abrir un mundo nuevo, un espacio de creatividad e imaginación.
Pero más allá de la fantasía que experimentamos al leer fascinantes historias, nuestro cerebro también goza de un efecto único al leer.
El increíble beneficio que obtiene tu mente cuando lees una novela
De acuerdo con la neurociencia al leer provocamos una conexión entre la corteza temporal izquierda del cerebro y el área que recibe la información sobre el lenguaje.
Pero leer no sólo crea un simple enlace, con cada párrafo aumenta la energía en él.
Asimismo, mientras esta actividad se intensifica conforme lees por varios días la conectividad aumenta y se dirige hasta la corteza encargada de la actividad motora sensorial primaria.
Es decir, al leer las neuronas del cerebro se activan de forma que crean una sensación sobre la acción que estás describiendo.
El gusto por leer…
En todas sus formas la lectura incrementa el placer mental.
Las neuronas se llenan de energía, la atención se concentra en las conexiones y el cerebro se carga de una ola de identificación fascinante.
La ciencia comprobó a través de imágenes de resonancia magnética funcional donde las redes cerebrales asociadas con la lectura de historias experimentan cambios al menos durante unos días tras leer una novela.
Nuestra mente es misteriosa en cada centímetro que la conforma. Y, casi como con los sueños, al leer una novela ocurre una especie de engaño a nuestro cerebro.
Conforme vamos avanzando en la lectura es posible que la mente no logre discernir entre la realidad y la imaginación, por lo tanto, transforma la lectura en una experiencia vívida para el cerebro.
“Los cambios neuronales que encontramos asociados con la sensación física y los sistemas de movimiento sugieren que leer una novela puede transportarte al cuerpo del protagonista”, declara el estudio.
Por esto, las novelas son una forma extraordinaria de activar la mente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.