Japón es un país de primer mundo considerado toda una potencia, que siempre trabaja para obtener todo lo que desea y que se preocupa por su población.
Este país sabe perfectamente que una persona no debe “sobrecargarse” y que es sumamente importante que descanse y tenga tiempo libre para poder rendir en el trabajo.
Te recomendamos:
5 tips financieros que debes conocer si vas a vivir con tu pareja
10 frases que te motivarán en tu camino al éxito… ¡Inspírate!
Sí, los japoneses son personas muy disciplinadas, pero viven trabajando en exceso.
Por ello, el gobierno ha podido motivar a sus trabajadores creando estrategias novedosas.
Viernes premium
Todo empezó con el viernes premium, el último viernes del mes, los empleados puedes salir temprano de sus empresas.
Así podrían tener un fin de semana más largo y ayudar a la economía, al salir de paseo a lugares cercanos, plazas o simplemente relajarse.
Sin embargo, solo el 11% de los trabajadores participó en la estrategia. Debido a que, muchas empresas hacen un cierre de proyectos, por lo que se tienen que entregar resultados.
Siendo así, que muchos trabajadores no se tomaban el viernes premium y preferían cumplir en su trabajo, lo que provocaba que trabajaran extra.
El lunes resplandeciente
En los últimos años la sobrecarga de trabajo y el estrés eran problemas de salud pública, pero con estas medidas se ha mostrado un cambio paulatino.
Con el lunes resplandeciente se les permite a los trabajadores llegar tarde, así podrán disfrutar de una mañana tranquila y sin estrés.
Lo que viene…
Ambos programas siguen activos, ya que el gobierno quiere que el exceso de trabajo ya no sea un problema de salud.
Incluso, una nueva propuesta de semana laboral se ha puesto sobre la mesa, ahora serán 4 días laborales, haciendo oficial el fin de semana de 3 días.
Muchos empresarios han estado tomando estas estrategias en sus empresas y las han compartido con el mundo.
Ya que consideran que sus empleados se sienten más motivados y comprendidos, que, así como se le exigen resultados también se les dan incentivos.
Por esto, sería una buena idea que en México se implementará alguna de estas estrategias y comprobar que se pueden obtener mejores resultados.
¿Te gustaría que en tu trabajo se implementarán estas estrategias?
Más de tu interés:
Leave A Reply