Estar rodeado de personas con buen humor es demasiado importante. No sólo porque mejora tu estado de ánimo y optimismo por la vida, sino porque estás seguro de que compartes tu tiempo con personas inteligentes.
O al menos eso es lo que revela un reciente estudio de la Universidad de Medicina de Viena y la Universidad de Viena en Austria.
Según la investigación, las personas divertidas y que nos hacen reír tienen coeficientes intelectuales superiores al resto de los mortales; y lo ponen en evidencia al hacer y planear bromas en las que necesitan combinar habilidades cognitivas y emocionales.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 9 formas en que la gente inteligente se sacude la energía negativa
– Esto es que lo revelas de tu personalidad cuando eres impuntual (expertos)
Así, ellas tienen mayor inteligencia verbal y no verbal; y al mismo tiempo menores niveles de desorden emocional y agresividad.
Incluso, otros estudios psicológicos han evidenciado que las personas con buen sentido del humor reflejan que heredaron una buena salud mental y la suficiente agilidad intelectual para enfrentar cualquier problema.
Asimismo, los psicólogos opinan que las personas con buen humor resultan más atractivas, porque revelan que son extrovertidas y tienen una alta autoestima.
El lado opuesto, son las personas negativas, sarcásticas y de carácter derrotista; que nos hacen sentir culpables y más proclives a caer en estados depresivos y a asumir actitudes de agresión.
Además, el humor no sólo es bueno para el acompañante, sino incluso para la persona con buen humor; pues hasta ellos mismos tienden a reírse más.
Un dato importante y revelador es que, según la neurobiología, la risa hace que la conformación del cerebro cambie, y eso explicaría el vínculo entre el humor y la inteligencia.
Cuéntanos ¿qué te parecen estas conclusiones?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply