Mucho se ha dicho acerca de incrementar la productividad de las personas con base en el cumplimiento de objetivos, sin embargo, el psicólogo Art Markman, explicó que en realidad, existe otra manera para concebir a las personas productivas, queremos explicarte ambas y que decidas con cuál te identificas.
Te recomendamos
7 razones por las que ella no quiso tener una segunda cita
Suecia es el único país que recicla el 99% de su basura
Objetivo X Objetivo
Este tipo de personas son productivas pues se sientes motivadas al lograr un objetivo tras otro en determinados periodos de tiempo.
Seguramente has escuchado que para alcanzar algún objetivo, lo primero que debes hacer es establecer los pasos que debes ir cumpliendo hasta alcanzarlo, es decir, cumplir pequeñas metas terminan en alcanzar tus objetivos.
Para Markman, este tipo de personas «contrastan dónde están ahora con dónde les gustaría estar, y eso crea energía para llegar al trabajo», agrego como un factor importante la posibilidad de celebrar cumplir las tareas más pequeñas pues eso ayuda a «mantener tu productividad constante hasta el final».
Las personas que trabajan con este esquema, pueden llegar a hacer público el listado de sus objetivos para así motivarse a compartir cada logro o presionarse por no confesar que ha incumplido.
Proceso = Todo
Por otro lado, señala el psicólogo, están las personas que no conciben las pequeñas metas como un estímulo para su productividad, pues conciben el proyecto como un todo, en el cual, el proceso y los medios para lograr su objetivo forma parte de un Todo, por lo que cumplir una serie de tareas paulatinamente no es un incentivo.
Las personas que trabajan con este esquema pueden sentirse atraídas con pensamientos acerca de los efectos secundarios de sus logros o actividades complementarias satisfactorias, «los escritores, por ejemplo, pueden tener artículos en particular o libros en los que están trabajando, pero su éxito a largo plazo implica simplemente mucha escritura, no depende sólo de una pieza publicada.»
Este criterio ayuda a tener una visión más consistente de qué es lo que se quiere y cómo se puede obtener.
¿Con cuál esquema de productividad te identificas? ¿Cuál sería el esquema de trabajo que consideras valioso implementar en tu cuerpo de trabajo?
De lo que estamos seguros es que independientemente de cómo desarrolles tu productividad, es importante que conozcas y domines las condiciones que te ayudan a aumentar tu fuerza y calidad de trabajo, trabaja con esas características y analiza los resultados, verás que será más fácil aumentar tu productividad y la de tu negocio, a final del cuentas sólo importa que logres las cosas, así que enfócate y actúa.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply