La caída del cabello es un tema que nos preocupa a todos los hombres, y a menudo (y de manera inconsciente) ocurre por hábitos que arrastramos desde la infancia o juventud.
Por supuesto, la genética es un factor decisivo en la ocurrencia de la calvicie, pero si además somos de los que hacemos estas 5 cosas por la noche…
¡Nuestro cabello tiene los días contados!
Te recomendamos:
– 5 cosas que te están impidiendo desarrollar músculos (a pesar del gym)
– 7 mejores consejos para recuperar a una mujer (cuando crees que la has perdido)
1. Dormir con el cabello mojado.
No sólo porque las hebras del cabello se debilitan cuando están mojadas y son más propensas a partirse; sino porque cuando mojamos de manera constante el cabello, la absorción de vitaminas y nutrientes se reduce de manera considerable.
Lo ideal es que laves tu cabello en la mañana, o que uses un poco de secador si necesitas hacerlo en la noche.
2. Cepillarte mal el cabello o no hacerlo.
Debes cepillar el cabello con mucho cuidado, comenzando desde las puntas hasta las raíces. En el caso que tengas muchos nudos o se enrede de manera muy fácil, deberás usar un acondicionar o baño de crema que facilite el proceso de alisado.
Te recomendamos usar un peine de dientes anchos.
3. Usar fundas de algodón.
Las fundas de algodón retienen el cabello entre su tejido, por lo que las probabilidades de perderlo son mayores al dormir.
Así que, para evitar la caída a causa de la fricción, opta por fundas de satén o seda.
4. Atarte el cabello para dormir.
Las hebras del cabello deben oxigenarse, y si además lo atamos con una liga que contenga metal, las probabilidades de perderlo o que se parte se incrementan.
5. Usar cualquier tipo de productos.
Hay que evitar comprar el primer producto que aparezca en la estantería del supermercado, y elegir uno según nuestro tipo de cabello, con ingredientes naturales, y enriquecido con nutrientes que fortalezcan el nacimiento del cabello.
Leave A Reply