El escritor Tom Corley publicó en su libro «Rich Habits», los 4 hábitos que tienen en común 3 de los más ricos y exitosos del mundo, Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs.
Te puede interesar
Hábitos que predicen el fracaso de una relación amorosa
Señales de que te estás perdiendo a ti mismo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Los 4 hábitos que tienen en común Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs
El éxito puede ser el resultado de la perseverancia y una buena idea, sin embargo, implica el que las personas tengan hábitos y cierta disciplina que conlleva al crecimiento personal.
De esto queremos hablarte a continuación desde lo que encontró Corley al analizar las trayectorias de estos 3 personajes del mundo empresarial.
1. Aprender de los fracasos.
No existen errores cuando se obtiene aprendizaje de cada experiencia, estos famosos millonarios lo saben muy bien.
Los fracasos pueden ser desafíos en los que la toma de decisiones y el análisis juegan un papel muy importante.
2. Identificar los errores rápidamente.
El estar receptivo, el desarrollar el instinto y tener el aprendizaje para identifica lo que está dejando buenos resultados, lo que no está cumpliendo y lo que necesita un cambio es una característica que destaca para el éxito.
3. Control de emociones.
La inteligencia emocional es un elemento fundamental para los hábitos que encaminan al éxito.
La gestión de emociones más que una característica es una cualidad, por otro lado, poder evitar las reacciones o comportamientos viscerales, además de ocupar positivamente las emociones, ayuda a subir en la escalera del éxito.
4. Actitud positiva siempre.
Para el escritor, la actitud positiva implica motivación, creatividad y resiliencia, 3 aspectos fundamentales para la superación.
Parecen hábitos simples, sin embargo, la complejidad radica en mantenerlos a pesar del tiempo, a pesar de las dificultades, desafíos y responsabilidades que se obtienen sobre la marcha.
Está en tus manos lograr tu mejor versión con hábitos constructivos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.