La fuerza de voluntad es necesaria para crear hábitos positivos y sobre todo alcanzar esas cosas que nos roban el sueño.
Ahora, conseguir tener disciplina y la fuerza para cumplir cada cosa, eso es lo realmente difícil.
¡Aunque no imposible!
Entonces, como El Personalista quiere que no te detengas en ninguno de tus propósitos, te compartimos algunos trucos para fortalecer tu voluntad:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 7 cualidades que demuestran que estás a un paso del éxito
– 10 gestos con los que demuestras que tienes autoconfianza
No pienses obtener recompensa
Si piensas en premiarte cada vez que haces algo, tu mente pensará – de manera inconsciente- que no quieres hacer lo que estás haciendo.
Lo ideal es que busques una motivación interna y no algo material, que es momentáneo y puede hacerte desistir de tu meta en cualquier momento.
Siéntete cómodo con el proceso, y no te obsesiones con el objetivo
No te obsesiones con los resultados porque algunas veces las cosas no saldrán como las esperas y te sentirás frustrado y a punto de abandonar todo.
Según varios estudios, lo ideal es que visualices el proceso y te mantengas flexible en algunas cosas que no necesariamente se cumplirán como lo pensaste.
Divide tu objetivo en etapas y vigila el proceso
Al dividir el proceso en pequeñas etapas, te sentirás más motivado con cada logro y así incrementarás las posibilidades de alcanzar la meta.
No afirmes que puedes conseguirlo, pregúntatelo.
Aunque creamos que afirmarlo nos acerca más al propósito, te contamos que no necesariamente es así, pues nuestra mente no es ingenua.
Lo más recomendable es que te preguntes si puedes conseguirlo, una interrogante que hace que en tu mente se active un proceso de búsqueda de soluciones, y eso te acerca más éxito.
Medita
Recuerda que cuando estás distraído es más probable que caigas en tentaciones.
Entonces aprende a concentrarte y a buscar en equilibrio emocional cuando estés a punto de decaer.
Haz ejercicio de manera regular
Al menos 15 minutos al día son más que suficientes para aumentar el autocontrol.
Además, la actividad física te ayuda a producir endorfinas, que aumenta la confianza que tienes en ti mismo y por lo tanto resistir tentaciones.
Esta nota está inspirada en un artículo leído en el World Economic Forum
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply