Puedes ser un hombre más productivo si modificas tus hábitos y eres constante. Incluso, si tienes claro lo que quieres lograr y el por qué lo estás haciendo.
Porque si solo te aferras a hacer más o quieres lograr tus objetivos de la noche a la mañana, estás cometiendo un terrible error.
Te recomendamos:
5 acciones que te harán ver como un empleado prometedor
7 cosas que revelan que te falta constancia y compromiso
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Ser productivo no se trata de hacer más o de siempre estar ocupado, sino de gestionar tu tiempo con inteligencia y beneficiando tu salud física y mental.
Si siempre te quedas a mitad del camino o nunca tienes tiempo para ti, es porque estás cometiendo ciertos errores al ser productivo.
Y solo te están estancando o causando que no tengas el éxito que tanto deseas, por esto, es importante que los evites y hagas cambios en tu rutina para que así logres tus objetivos.
A continuación, te contamos sobre lo que estás haciendo mal y te impide tener éxito:
7 errores que te impiden ser un hombre productivo
1. Tu registro de actividades.
Es decir, apuntas tus pendientes en todos lados o no los tienes en un lugar accesible. Tal vez, no te guste tener una agenda física, pero puedes optar por aplicaciones que te apoyen.
Porque si sigues apuntando cosas importantes en post-its, hojas sueltas o en cualquier lugar que se te ocurra, no solo se te olvidarán con el tiempo, tampoco harás las cosas importantes.
Necesitas poner orden a tus pendientes y tenerlos en un solo lugar, para que sea más claro y así puedas tenerlos presentes para poder realizarlos.
2. Demasiados pendientes.
Sí puedes con todo, pero no con todo al mismo tiempo. Está bien, que tengas muchas metas y quieras lograrlas en poco tiempo, pero no las alcanzarás si te sigues saturando de tareas.
Porque si sigues llenando tu vida de actividades, solo causarás que no logres ni la mitad de tu lista y esto te traerá frustración, enojo y hasta decepción.
Para ser más productivo, debes empezar de poco en poco, para así ir escalando peldaños más grandes.
3. Hacer las cosas de forma general.
Es decir, te vas por las cosas más grandes, importantes o que crees que son las que te llevarán al éxito y eso estaría bien si las realizarás con inteligencia y lógica, pero no es así.
No estás haciendo ni lo básico para poder avanzar y ya quieres ir por el premio mayor. Ten presente que no podrás correr si no has aprendido a caminar.
4. Creer que no hay tiempo para descansar.
En tu lista de pendientes no existe el relajarte, tomar un tiempo para ti o para meditar, todo es trabajo y más trabajo.
Y al no tener un tiempo para descansar, dejas de ser productivo, porque tu mente no está tomando un respiro ni tu cerebro se está regenerando, solo lo estás agotado.
Necesitas desconectarte para retomar fuerzas y tener más energía.
5. Te enfocas en hacer las cosas.
Pero no lo haces. Pierdes tiempo en analizar qué harás, cómo o los obstáculos que tendrás que superar, pero nunca poner manos a la obra.
Está bien que analices con determinación tu próximo movimiento o que busques alternativas por si algo sale mal.
Sin embargo, si sigues posponiendo tomar acción y solo te enfocas en el plan, jamás lograrás tus objetivos.
6. Le apuestas a la suerte.
Crees que la vida, el destino o la suerte jugarán a tu favor y te pondrán todo en bandeja de plata, y esto jamás pasará por más que lo desees.
Porque si tú no confías en ti y trabajas por lo que deseas, nadie más lo hará por ti. Debes dejar de apostarle a cosas que no te funcionan y apuesta por ti, por lo que tienes y eres.
7. Quieres superar a alguien.
Es decir, te estás enfocando en ser productivo, para ganarle a alguien más, sentirte superior o porque la envidia está dominando tu vida.
Y esto solo causa que no logres lo que deseas, porque lo estás haciendo por los motivos incorrectos y solo para superar a otra persona, pero no te estás superando a ti mismo.
Es momento de que notes que tu único rival, eres tú mismo y que si vas a vencer a alguien, debe ser a tu peor versión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.