La Universidad de Harvard no se detiene en sus investigaciones, y en su más reciente publiccaión reveló cuáles son los entrenamientos ideales para fortalecer el cuerpo y mantenerse en forma.
De manera específica, el estudio apunta que estos 5 ejercicios permiten perder peso, desarrollar masa ósea y muscular, y hasta mejorar las funciones del corazón y el cerebro.
¿Quieres saber cuáles son? Te las compartimos a continuación:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 10 mejores métodos para pensar positivo (incluso ante imprevistos)
1. Natación.
Es una disciplina deportiva que involucra todos los músculos del cuerpo y además aumenta el ritmo cardíaco, lo que asegura la salud del corazón.
Sin contar que protege al cerebro del envejecimiento, es de bajo impacto para los huesos, y disminuye la tensión muscular.
2. Tai chi.
Es un arte marcial chino que combina ejercicios respiratorios con movimientos circulares suaves, y entre cuyos beneficios se encuentra: ayuda a mejorar la postura y favorece el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.
Además, ayuda a la tranquilidad mental, al reducir los niveles de estrés.
3. Ejercicios de fuerza.
Entre este grupo se encuentran actividades como: levantar pesas, saltar cuerda, andar en bicicleta, subir escaleras o recorridos en los que vayas ascendiendo.
Lo ideal es hacerlos 2 veces a la semana, y entre sus beneficios para el cuerpo están: ralentizan la pérdida de masa muscular, brindan un mejor equilibrio, aceleran el metabolismo y fortalecen los huesos.
4.Caminar.
Es un gran ejercicio puesto que se trabajan los músculos de la parte inferior del cuerpo, se eleva el ritmo cardíaco y se reduce la sensación de estrés.
Lo ideal es realizar 30 minutos al menos 3 veces a la semana, e ir elevando la intensidad de manera progresiva.
5. Ejercicios de Kegel.
Fueron creados en 1940 por el especialista Arnold Kegel y con la intención de controlar la incontinencia urinaria de la mujer después del parto.
Entre sus principales beneficios están el hecho de que ayuden a fortalecer el suelo pélvico, favorecen el placer sexual y endurecen los músculos debajo del útero.
Cuéntanos ¿qué te parecen estas conclusiones de Harvard?
Vía nuestro partner El Personalista.
¿Nos sigues en Facebook?
Leave A Reply