Cultura

¿Por qué Nunca puedes pelear con un amigo que te hace reír?

published by El Personalista

Estar rodeado de personas con buen humor es demasiado importante. No sólo porque mejora tu estado de ánimo y optimismo por la vida, sino porque estás seguro de que compartes tu tiempo con personas inteligentes.

O al menos eso es lo que revela un reciente estudio de la Universidad de Medicina de Viena y la Universidad de Viena en Austria.

Según la investigación, las personas divertidas y que nos hacen reír tienen coeficientes intelectuales superiores al resto de los mortales; y lo ponen en evidencia al hacer y planear bromas en las que necesitan combinar habilidades cognitivas y emocionales.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

9 formas en que la gente inteligente se sacude la energía negativa

Esto es que lo revelas de tu personalidad cuando eres impuntual (expertos)

Así, ellas tienen mayor inteligencia verbal y no verbal; y al mismo tiempo menores niveles de desorden emocional y agresividad.

Incluso, otros estudios psicológicos han evidenciado que las personas con buen sentido del humor reflejan que heredaron una buena salud mental y la suficiente agilidad intelectual para enfrentar cualquier problema.

Asimismo, los psicólogos opinan que las personas con buen humor resultan más atractivas, porque revelan que son extrovertidas y tienen una alta autoestima.

El lado opuesto, son las personas negativas, sarcásticas y de carácter derrotista; que nos hacen sentir culpables y más proclives a caer en estados depresivos y a asumir actitudes de agresión.

Además, el humor no sólo es bueno para el acompañante, sino incluso para la persona con buen humor; pues hasta ellos mismos tienden a reírse más.

Un dato importante y revelador es que, según la neurobiología, la risa hace que la conformación del cerebro cambie, y eso explicaría el vínculo entre el humor y la inteligencia.

Cuéntanos ¿qué te parecen estas conclusiones?

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista