La mayoría de las personas hemos realizado una dieta alguna vez en la vida, en donde recurrimos a dejar la comida chatarra a un lado y decidimos comer ensaladas para bajar de peso.
Creemos que, al comer solo lechuga, podremos alcanzar nuestro peso ideal, pero no es sí.
Te recomendamos:
¿Quieres olvidarte del estrés y la ansiedad? El vino es la mejor opción
A los hombres les perjudica ser guapos en el ambiente laboral
Si queremos vernos y sentirnos bien debemos tener una dieta balanceada, esto es básico para tener una salud óptima y no solo para perder peso.
Por esta razón los investigadores Charles Benbrook y Donald Davis lograron desarrollar el Nutritional Quality Index.
El cual consiste en hacer un rating acertado sobre los alimentos y su valor nutricional.
Las ensaladas no te ayudan a bajar de peso… ¡¿Quéeee?!
Encontraron que 4 de los 5 alimentos con menor aporte para nuestro cuerpo, son aquellos que encontramos en las ensaladas, es decir; lechuga, pepino, apio y rábanos.
Cada uno de estos ingredientes tiene un porcentaje de aproximadamente 97% de agua; por lo que, es básicamente lo mismo que tomar un vaso de agua.
Las ensaladas son vistas como la opción más saludable para mantenernos sanos, pero muchos doctores, nutriólogos y científicos aseguran que solo es un truco de mercadotecnia.
Incluso, las personas que basan su alimentación en las ensaladas terminan comiendo más calorías durante el día.
Debido a que, el hambre les gana y buscan saciar sus antojos con cualquier cosa que encuentren a la mano.
La triste realidad…
Cualquier ingrediente light contiene almidones, sales, edulcorantes y sabores artificiales para ser atractivo para nuestro paladar.
Al pensar que estos productos no tienen calorías, las personas suelen comer de más, principalmente en los aderezos.
Muchas veces consumimos ensaladas porque creemos que así evitaremos los carbohidratos que son «malos», pero estos son necesarios para que nuestro cuerpo obtenga la energía adecuada.
Si estás haciendo ejercicio además de la dieta necesitarás carbohidratos, ya que sin la glucosa que aportan, tu cuerpo no tendría nada de energía para quemar la grasa.
Por lo que se verán forzados a buscar otra fuente, lo que provocará que tu metabolismo se vuelva lento y quemes menos calorías.
Por esta razón, las ensaladas no llegan a cubrir las bases de lo que necesitamos para sentirnos bien durante el día, es decir, sin hambre y con ganas de tener actividad.
Sí, aún puedes comer ensaladas “básicas”, pero debes agregarle proteínas para que te nutran correctamente. Lo ideal es pollo asado, queso, salmón o atún.
Ten presente que, si deseas bajar de peso, debes acudir con un especialista para que te oriente y te diga qué puedes hacer para lograr tus objetivos.
Se trata de sentirte bien y de cuidar tu alimentación para verte aún mejor, además recuerda que: “no vives de ensalada”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.