Cultura

¿Quieres olvidarte del estrés y la ansiedad? El vino es la mejor opción

published by El Personalista

copa vino bocadillos-tomar vino

Tomar vino te ayudará a relajarte y hacerte sentir mejor…

Cada vez más, el vino está ganando terreno en México y está dejando a un lado a bebidas alcohólicas tradicionales como el mezcal y el tequila.

El vino llegó para ser una parte muy importante de nuestras reuniones, tanto para las cenas como para las comidas. Ya que es ideal para degustar con carnes, pescados y quesos.

Te recomendamos:

Latidos: la exposición interactiva en donde tu corazón es parte de la obra

A los hombres les perjudica ser guapos en el ambiente laboral

Diversos estudios y especialistas aseguran que beber una copa de vino al día tiene grandes beneficios para tu salud o incluso que puedes bajar de peso al beberlo.

Por esto no es una sorpresa que el vino se ha considerado un excelente relajante y que incluso alivie el estrés.

Tomar vino ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Una investigación realizada por miembros de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, declararon que el consumo del vino tiene múltiples beneficios para el ser humano.

Los componentes que se encuentran en su materia prima poseen propiedades que resultan útiles para controlar la depresión y disminuir la ansiedad.

El investigafor principal Ying Xu, afirmó que:

“El componente natural presente en algunas frutas con las que se elabora el vino resulta una alternativa a los medicamentos que toman los pacientes que sufren de depresión o desórdenes relacionados con la ansiedad”.

Básicamente se debe al resveratrol, un componente que se encuentra en la piel de algunas frutas con que se elabora el vino, como las frambuesas, moras y en su mayoría las uvas negras.

Este estudio fue publicado en la revista médica Neuropharmacology y la investigación declara que el consumo de vino tinto puede generar reducción en niveles de estrés y ansiedad.

Tomar vino crea efectos cardioprotectores y si se toma con medida proporciona grandes beneficios a tu organismo. Lo ideal es tomar una copa de vino al día para recibir sus propiedades.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista