Si el estrés y la ansiedad han invadido tu vida y no has encontrado un remedio que te ayude a sentirte en calma, es momento de probar con la respiración consciente.
Ya que esta es una forma activa de meditación que te permite desconectarte de tu mente para dejarte guiar por tu cuerpo y corazón.
Te recomendamos:
7 acciones que diferencian a un hombre inteligente de un mediocre
7 cualidades que te convertirán en un hombre exitoso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
De esta forma el estrés que sientes disminuirá y te sentirás más relajado. Hay muchas técnicas de respiración y la mayoría te ayudan a controlar tu respiración para así dejar de sentir estrés y ansiedad.
También te ayudan a relajarte, a mantener tu mente tranquila y descansar de forma efectiva.
A continuación, te presentamos algunas técnicas de respiración que te serán de mucha ayuda, para que así puedas tener paz, tranquilidad y alejar el estrés de tu vida:
3 ejercicios para calmar el estrés y la ansiedad
1. 4-4-4-4
Esta técnica también es conocida como respiración cuadrada o de la caja y te ayudará a rendir más en esos momentos que sientes que el estrés te está ganando y no te deja seguir con tus actividades.
También te ayudará a ser más eficiente, a pensar mejor y a concentrarte en el momento y no solo en el problema que estás sufriendo.
Te recomendamos hacer esta respiración al despertar, para que así tu mañana sea con más energía y te sientas listo para enfrentar los retos del día.
Aunque también la puedes hacer durante un episodio de estrés o antes de una reunión que te inquiete.
Cómo hacerla: Debes respirar por la nariz durante 4 segundos, contener la respiración durante 4 segundos, exhalar por la nariz durante 4 segundos y esperar 4 segundos antes de volver a inhalar.
Es necesario repetir durante 5 minutos para sentir sus efectos.
2. 5-5
Esta es una respiración consciente y controlada que ayuda a calmar tu ritmo cardíaco y respiratorio, para que así entres en un estado de calma.
Lo que busca es que no pierdas el control de la situación y que te sientas tranquilo antes de ella, por más difícil que sea.
¡Ojo!, no se trata de que ocultes tus emociones o las reprimas para tener el control de todo, sino que las dejes fluir, pero que no dominen tu vida.
Puedes hacer esta técnica en cualquier momento del día, pero se recomienda hacerla en situaciones estresantes o cuando sientes que te estás poniendo muy nervioso.
Cómo hacerla: Debes inhalar por la nariz durante 5 segundos, sostener el aire durante 5 segundos, exhalar por la nariz durante 5 segundos y volver a inhalar.
Es recomendable hacerla por 5 minutos y gradualmente aumentar el tiempo hasta llegar a 20 minutos.
3. 4-7-8.
Si te sientes muy abrumado o tienes muchos pensamientos negativos, esta técnica de respiración te será de gran utilidad.
Porque es muy relajante y te ayuda a calmar tus emociones y a liberar tu cuerpo de tensiones. Tu ritmo cardíaco disminuye, el sistema nervioso se calmará y tendrás una sensación de tranquilidad y paz.
Se recomienda hacerla durante un episodio de ansiedad, cuando estés enojado o tengas problemas para dormir.
Cómo hacerla: Necesitas inhalar por la nariz durante 4 segundos, contener la respiración durante 7 segundos, exhalar por la boca durante 8 segundos y repetir por al menos 4 veces.
¡Ojo con esto!
Si ya probaste un sinfín de técnicas para liberarte del estrés y aún no lo logras, es momento de acudir a terapia o acudir con tu médico, porque podrías estar pasando por una situación más complicada que requiere de ayuda.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.