Nos encanta dormir, pero no todos tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, queremos dormir más y descansar de forma correcta por nuestro bienestar.
La rutina no nos permite tener más de 6 horas de sueño al día y esto es nocivo para nuestra salud.
Te recomendamos:
Los 100 días del plebeyo, la reflexión para que NO te humilles por amor
5 cosas que te restan puntos al tener intimidad
Esto afecta en su totalidad la manera en la que nos desenvolvemos cotidianamente, y además trae consecuencias también a largo plazo.
Dormir es un ciclo de reparación que debe cumplirse preferentemente en un mismo período, y no de manera intermitente.
Pero, aunque no podamos dormir de forma tranquila todos los días podríamos aprovechar al máximo dormir más en el fin de semana.
Dormir más el fin de semana puede darte calidad de vida
El estudio publicado por el Journal of Sleep Research evaluó a 38 mil adultos, utilizando modelos estadísticos para medir otros factores externos como el consumo de alcohol, la actividad física y el género.
El riesgo de muerte prematura se elevaba en un 65% entre quienes dormían 5 horas sin recuperación.
Pero lo sorprendente consistió en cómo la diferencia se estabilizaba entre aquellos que dormían 7-8 horas y los que, pese a dormir sólo 5 horas durante la semana, recuperaban sus horas de sueño el fin de semana.
Otro resultado que arrojó el estudio es que quienes dormían más de 9 horas se enfrentaban también a un nivel de mortalidad más elevado que el grupo de referencia.
Pues dormir es un ciclo sedentario que en exceso puede resultar dañino, e incluso ser señal de depresión u otros problemas psíquicos.
Por esto, debes incluir largos y reparadores sueños, o por lo menos la recuperación de las horas perdidas.
Incluso, tener buenos hábitos te ayudarán a que el sueño sea lo más reparador posible, lo que incluye tener rutinas un poco más estrictas y evitar los estimulantes después del mediodía.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.