Nada mejor que dormir para dejar que el cuerpo recupere fuerzas tras estar enfermo. No solo descansas los malestares también puedes sanar más rápido.
Los beneficios de dormir son muchos, entre ellos está tener un cerebro sano y un cuerpo libre de estrés.
Te recomendamos:
7 consejos para mejorar tu presencia, ser más elegante y atractivo
10 consejos para mejorar tu relación (dichos por terapeutas de pareja)
Incluso, una teoría reciente apuesta por las fuerzas genéticas o moleculares que nos impulsan a dormir para recuperar el equilibrio del sistema inmune cuando estamos enfermos.
Dormir te ayuda a sanar más rápido cuando estás enfermo
De acuerdo con los científicos de la Facultad de Medicina Perelman en Pensilvania, el vínculo entre dormir y el sistema inmunológico es muy cercano.
El gen nemuri, el cual controla la necesidad de dormir, genera una proteína que contiene cualidades antimicrobianas, factor que nos ayudaría en la lucha contra una infección.
Esta proteína es algo así como un refuerzo inmunológico.
Este gen suele aumentar cuando estamos enfermos, como una señal de que el cuerpo necesita producir más proteína de refuerzo.
Por el momento se desconoce cómo es que este gen nos hace querer dormir más.
No obstante, el descubrimiento de la relación entre el gen nemuri y la producción de esta proteína podría explicar directamente por qué cuando estamos enfermos nos gana el sueño y solo queremos dormir.
¡Es momento de una siesta!
Después de tener un sueño reparador podemos sentir los beneficios en nuestro cuerpo.
Sentimos mayor energía, rendimos bien en nuestras actividades, los dolores de cabeza disminuyen e incluso es posible que la concentración aumente.
Todo es parte de un ciclo en el que debemos poner atención a las señales que el cuerpo nos envía.
Si quieres evitar que tu infección se agudice, intenta dormir lo suficiente. Descansa, recupérate y equilibra tu sistema inmune.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.