El microondas es uno de los inventos más exitosos del siglo pasado, usado en todo el mundo. Sin embargo, hay personas que temen se liberen carcinógenos por usarlo.
Te recomendamos – Esta app de citas también está filtrando información privada de sus usuarios
Hay muchos sitios en internet publicando notas que declaran que el microondas genera radiación en la comida. Años atrás hubo un engaño ruso sobre este daño, pero hasta ahora no se ha llegado a evidencia concreta de esto. Lo que sí se sabe es lo siguiente:
1. La espinaca conviene más en microondas.
La espinaca contiene vitamina B9 y se pierde en un 77% cuando se calienta en la estufa con agua. En cambio, en el micro retiene casi toda. Esto se publicó en un artículo del New York Times.
2. El tocino también es más sano en el micro.
En el mismo artículo, se midió el nivel de nitrosaminas carcinogénicas en el tocino cuando se cocina en estufa y cuando se usa el microondas. Sorprendentemente, estas sustancias son mucho menores cuando el tocino es cocinado en el micro.
3. La leche materna no debe calentarse a altas temperaturas en el micro.
En una investigación de Stanford, se compararon los nutrientes en la leche materna cuando se calienta en microondas a baja y a alta temperatura. Cuando se calentaba en alta, ésta perdía sus anticuerpos.
4. ¿Cuándo no usar el microondas?
Cuando la comida se encuentra en un recipiente que no es vidrio ni cerámica especial de microondas. Además, siempre ventila el contenedor.
5. Ahora, en cuanto a sabor…
Varios alimentos cuando son calentados en el micro cambian drásticamente su sabor. Esto se debe a la forma que calienta la comida, que es desigual.
Si todavía sigues con dudas, revisa este artículo de Harvard sobre el microondas.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply