De los atletas deberíamos imitar muchísimas de sus cualidades, como la constancia, la pasión por ganar, el rendimiento físico y ¡por supuesto! la disciplina que demuestran al momento de lograr sus objetivos.
Y es que ellos son tan admirados como las estrellas de rock, llegando incluso a superar la fortuna y la fama que tienen muchas celebridades de Hollywood.
Checa «Estos son los 20 deportistas más ricos de la historia» y ¡comprúebalo!
Por esto, y porque demuestran que el esfuerzo físico y mental no tienen límites, te compartimos 6 cualidades de los atletas olímpicos que deberíamos imitar:
¡Ponlos en práctica desde ya!
1. Pasión y dedicación.
No olvidemos lo que dijo alguna vez Muhammad Ali:
“Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón».
Y es que obtener el ascenso que tanto deseamos o adquirir nuevas responsabilidades requieren un esfuerzo continúo y resultados concretos.
2. Concentración y control.
“Sé que no serán ocho medallas de nuevo. Si tú quieres compararme con eso, esa es tú decisión, no la mía. Yo estaré ahí para lograr las metas que tengo en mi mente y en mi corazón”.
Esas son las inspiradoras palabras de Michael Phelps, quien ganó más de 28 medallas (23 de oro) en cuatro Juegos Olímpicos.
Y es que los mejores atletas son aquellos que aciertan en los momentos determinantes, sin importar el cansancio y la presión.
Así que, si algo debemos aprender de Michael, es que hay que enfocarse en los objetivos sobre todo en los momentos de mayor dificultad.
3.Tolerancia a la frustración.
“Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque el poder de hacer logra que los sueños se cumplan”, son las reiteradas palabras de Usain Bolt cuando se le interrogaba sobre las claves del éxito de un atleta de alto rendimiento.
Estas palabras llevadas a nuestra vida cotidiana las podemos resumir en: hay que aprender a lidiar con las situaciones frustrantes, y evitar que ellas se conviertan en pequeños obstáculos para nuestra vida personal y profesional.
4.Competitividad.
«No puedes controlar lo que el otro atleta que va a hacer; no puedes controlar nada a excepción de cómo ejecutas la carrera o cómo haces una tarea».
Esa fue la respuesta de Michael Johnson, velocista ganador de cuatro medallas de oro en tres Juegos olímpicos, cuando se le preguntó cómo manejaba la presión provocada por la competencia.
La idea es que uses las ventajas de la competitividad para algo positivo, es decir, para motivarte a ser más productivo. Así, innova en tus habilidades, aprende de tus colegas y fortalece tus debilidades.
5.Paciencia.
“Un día decidió que sería una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo”, asegura Aimee Borman, entrenadora de la gimnasta Simone Biles, ganadora de tres medallas de oros en los Juegos de Río.
Como nos lo han dicho siempre, el talento se trabaja y necesita muchísimas horas de esfuerzo para que puedas comenzar a ver los resultados.
Por eso, lo más recomendable es que seas constante y seas capaz de desarrollar tu intuición para detectar oportunidades de éxito.
6. Trabaja en equipo.
Cada persona tiene sus propias cualidades, y hay que identificarlas, aprender de ellas, y construir con su ayuda un equipo de alto desempeño.
Cuéntanos ¿De cuál atleta eres fanático?
Leave A Reply