La empatía no sólo es una habilidad que refleja el control que tienes sobre tus emociones, sino que también te permite mejorar y aumentar tus relaciones sociales.
Una persona empática no es aquella que está todo el tiempo sonriendo, sino la que percibe las necesidades, emociones y deseos del otro, y actúa en consonancia con eso.
Es decir, usa esa información para ganarse la confianza y el aprecio de los otros, y también llevar adelante sus propósitos.
También son personas que tienden a destacar los atributos de los otros, y lograr crear una verdadera conexión emocional con su entorno.
¿Eres empático?
Si quieres despejar tus dudas, checa estas 10 cualidades de las personas empáticas y adopta las que mejor vayan con tu personalidad:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– ¿Por qué los líderes mundiales se levantan a las 5:00 am?
– Lo que debes evitar hacerle a tu pareja (si no quieres terminar)
1. Es pacificador.
Una persona empática no suele tener actitudes violentas, agresivas o de enojo. Al contrario, si se encuentra en medio de una confrontación, intentará todo para resolver un conflicto lo antes posible.
2. Tiene mucha intuición.
A lo largo de su vida, una persona empática ha identificado una serie de patrones que le permiten anticipar el comportamiento de otras personas en diferentes situaciones.
3. Es detallista.
Las personas empáticas suelen ser muy conscientes del momento presente, por lo que sus 5 sentidos siempre están detectando y percibiendo sensaciones de su entorno.
4. Cultiva su bienestar interior.
Intenta mantener un pensamiento positivo y una visión optimista de la vida. Cuando está estresado o desequilibrado emocionalmente busca actividades para relajarse: caminar, leer, meditar, compartir con sus amigos, etc.
5. Identifica a las personas deshonestas.
Su habilidad para leer emociones es tan alta que detecta cuando una persona no está siendo honesta con él.
Más allá de los gestos y la incongruencias de la persona que miente; la persona empática enfrenta una sensación incomodidad que le revela el engaño.
6. Tiene una fuerte conexión con la naturaleza.
Los empáticos saben que la naturaleza es el mejor remedio para recargar energías y llenarse de buena vibra.
7. Ayuda a los otros sin esperar nada.
Las personas empáticas suelen ayudar, en la medida de sus posibilidades, a otras personas y sin esperar nada a cambio.
Lo hacen de manera automática, sin pensar en retribuciones u beneficios que puede obtener por ese acto de solidaridad.
8.Es creativo.
Su alto equilibrio emocional y experiencias con otros seres humanos, les permite ver el mundo y las situaciones desde una perspectiva más original y amplia.
Al contrario, la disfrutan y la perciben como una forma de relajarse, aprender más sobre la vida y también la aprovechan para cuidarse.
10. Es curioso.
Tiene interés de conocer a personas y lugares diferentes, pues sabe que eso es provechoso para su propio desarrollo.
Leave A Reply