El escritorio de trabajo dice mucho de un profesional.
Si bien antes se consideraba que tenerlo desordenado era signo de genio y creatividad; ahora, las percepciones suelen ser muy diferentes, incluso negativas.
De acuerdo a expertos de Recursos Humanos, hay 8 cosas que debemos de evitar mantener en nuestro escritorio, o al menos si queremos dar una buena impresión:
¡Checa y toma nota!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
15 tips para gastar menos y ahorrar más… ¡Comprobados!
¿Estás destinado a triunfar? Tu personalidad puede ser la clave de tu éxito
1. Muchos platos y tuppers.
Tener platos y utensilios de comer en el escritorio demuestra una mala administración del tiempo. Además, puede ser considerado una falta de respeto para los demás compañeros de trabajo, que deben de compartir el entorno contigo.
2. Una exageración de notas adhesivas.
Genera estrés visual, te hace ver como un profesional olvidadizo, con muchos pendientes y además poco efectivo en sus labores.
Lo ideal es que inviertas en una libreta y un bolígrafo, de manera que puedas tener tus recordatorios en un sólo lugar y a mano.
3. Evitar calendarios o imágenes sugerentes.
Es decir, aquellas que no sean apropiadas para el entorno laboral; incluso fotos tuyas en traje de baño o que puedan ser consideradas «sexys». Estas te pueden restar seriedad y respeto en tu lugar de empleo.
4. Dejar el bolso en el escritorio.
Sabemos que dejarlo en el escritorio es mejor que el piso, pero si tiene un mobiliario…¡Úsalo!
Recuerda que dejar el bolso en el escritorio (peor si es abierto), te hará ver muy descuidado e incluso incentiva robos.
5. Cualquier solución improvisada para arreglar un problema.
Por ejemplo, colocar libros debajo del monitor para que tenga más altura.
6. Publicidad política.
Es mejor evitar conflictos con el resto de los compañeros, y dejar las preferencias políticas para otros ambientes o entornos.
7. Juguetes.
Todo depende de cada compañía. En las más tradicionales, los juguetes pueden dar a entender que No estás preparado para un ascenso.
8. Productos de cuidado personal.
Tal como cepillo de dientes, maquillaje, desodorante. También te hacen ver desordenado, y hasta puede resultar dañino para tu salud.
Leave A Reply