Hay objetos que solo te distraen y provocan que no puedas concentrarte en tu trabajo, tal vez, es momento de hacer una limpieza.
Aunque no lo creas tu lugar de trabajo dice mucho sobre ti. Este espacio puede decir si eres talentoso, inteligente, capaz o si eres un irresponsable.
Tener tu escritorio ordenado, limpio y con los objetos necesarios para tu trabajo no solo habla de tu profesionalismo también de que tan habilidoso y responsable eres.
Te recomendamos:
7 acciones para terminar el año con broche de oro
5 formas de superar a alguien que ni siquiera fue tu novia
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Incluso, podrás ser más productivo, tendrás más soluciones o serás más creativo si estás rodeado de cosas que te inspiren.
Sin embargo, si solo tienes objetos que te distraen o resaltan lo peor de ti no podrás destacar en tu trabajo o solo serás un empleado más.
Uno que no tiene una buena imagen y que pasa desapercibido.
Si realmente quieres hacer las cosas bien, es momento de deshacerte de estos objetos que solo te distraen, dan una mala impresión y son innecesarios en tu trabajo.
7 cosas que te distraen y no te permiten ser productivo
1. Plantas muertas.
Hace poco te contamos que tener una planta en tu escritorio te ayuda a eliminar el estrés y al mismo tiempo te inspira para ser más productivo.
Sin embargo, si lo intentaste y no pudiste cuidarla, es momento de dejarla ir.
Tenerla ahí, seca, sin vida y siendo un recuerdo constante de que no puedes cuidar una planta no es nada bueno para ti ni para tu trabajo.
2. Ropa.
No importa si estás en la oficina o en home office, en tu escritorio no debe estar tu ropa y menos si está sucia.
Entendamos que tengas un suéter, abrigo o blazer en el respaldo de tu silla, pero no debe estar en el área donde está tu computadora o junto con los papeles importante.
3. Dinero.
A nadie le impresiona que dejes tu cambio tirado o que tengas billetes de otros países. Tal vez, creas que es una buena forma de “atraerlo”.
Pero que esté desordenado o solo sean unos cuantos pesos, no es la mejor forma de hacerlo.
Si tienes un billete que es especial para ti puedes enmarcarlo y tenerlo como un recordatorio de inspiración.
Si no cumple con ese objetivo, es momento de guardar tu cambio en un cajón o buscar una alcancía (adecuada para tu trabajo).
4. Infinidad de cables.
Tener un sinfín de cables no solo le da una mala apariencia a tu lugar de trabajo también son objetos que te distraen de una forma indirecta.
Porque en algún momento voltearás a verlos y tendrás las ganas de acomodarlos, pero tus ocupaciones te lo impedirán.
Así que, seguirán ahí, estorbando en tu lugar y creando un caos en tu mente.
Ten presente que existen objetos y herramientas que te ayudan a mantenerlos en orden, o al menos toma 5 minutos de tu día para esconderlos y evitar distracciones.
5. Aparatos electrónicos.
Los objetos que más te distraen al momento de trabajar son tus aparatos electrónicos. Y no, no nos referimos a tu computadora y que entres a FB o Instagram en tu horario laboral.
Si no que muchas veces, tienes una tablet, tu celular del trabajo y el personal o algún otro aparato que te ayuda a “despejar” tu mente.
Sin embargo, al tener muchos, no te deja concentrarte en el principal.
6. Restos de comida.
Dejar un recipiente con la comida que no te acabaste en tu escritorio, no solo molestará a tus compañeros también te distraerá.
Incluso, tener snacks poco saludables y dejar la basura, solo destacará que eres una persona sucia y despreocupada.
Si vas a comer algo por ansiedad o gula, opta por alimentos que te den energía y te ayuden a activar tu cerebro.
7. Decorarlo en exceso.
Entendemos que es tu escritorio y que quieras decorarlo o armonizarlo a tu gusto, pero todo en exceso, siempre será negativo para ti.
Porque mientras más cosas tengas a tu alrededor, más competirán por llamar tu atención y no te podrás enfocar en ninguna.
Reduce los objetos que tienes en tu escritorio, y recuerda que menos, siempre te dará más.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.