Muchas veces, una discusión no tiene lógica, ya que se pelea solo para tener la razón y dejar claro quien tiene el poder.
Si quieres ganar cualquier discusión no debes tener la razón, sino debes entender a la gente.
Te recomendamos:
Así podrás ser más feliz en tan solo 2 minutos (según psicólogo de Harvard)
7 conductas que demuestran que tu pareja ha dejado de quererte
Para que ambas partes lleguen a un acuerdo, es vital que sepas comunicarte con la otra persona y entiendas su punto de vista.
Hemos reunido algunos consejos que expertos e investigaciones científicas han declarado como: las tácticas que te ayudarán a ganar cualquier pelea.
Es importante que las uses a tu favor, pero no solo para ganar, sino para resolver el problema de raíz.
5 consejos que te ayudarán a ganar cualquier discusión
1. Ten confianza.
La gente no escucha a la persona más inteligente de la habitación. Un estudio del 2013 refleja que la mayoría de las personas escuchan a alguien que actúa como si supiera todo.
Es importante que tengas conocimiento del tema, pero si no tienes seguridad nadie querrá escucharte ni te tomará en cuenta.
2. Sé respetuoso.
Contrario muchos aseguran, las peleas no son racionales. Por esto, Respeta la perspectiva de la otra persona sin importar lo ridículo que suene.
Al mostrarte empático y respetuoso tienes la mitad de la batalla ganada, ya que la otra persona se sentirá aceptado y podrá abrirse al diálogo.
3. No insultes.
Atacar las ideas de alguien lo puede poner en un modo de “irse o pelearse”. Una vez que están en el precipicio no habrá nada que los convenza.
Así que, si quieres ponerlos de tu lado, practica el “acuerdo extremo”; toma los puntos de vista de la persona y trata de entender su conclusión, aunque suene algo absurda.
Si lo atacas física o verbalmente crearás un conflicto más grande.
4. No preguntes por qué, pregunta cómo.
En un estudio del 2013, un psicólogo llamado Philip Fernbach separó a la gente con puntos de vista políticos extremos en dos grupos.
Los que tenían que explicar por qué estaban en lo correcto y aquellos que se les pedía explicar cómo sus ideales podían ser transformados en una política real.
Los primeros tenían la misma confianza en sus ideas antes y después, los segundos tenían puntos de vista más débiles.
5. Haz preguntas abiertas.
El psicólogo John Gottman, asegura que hacer preguntas abiertas durante una discusión con tu pareja, puede ayudarle a abrirse y solucionar el problema
Por ejemplo: ¿Qué cambiarias si tuvieras todo el dinero del mundo? ¿Cómo quieres que sea tu vida en tres años? ¿Te gusta tu trabajo?
También funciona para discusiones en el trabajo.
Las preguntas abiertas ayudan a transformar las interacciones competitivas en cooperativas.
Demuestra que otros te apoyan.
Un psicólogo llamado Robert Cialdini dice que la “prueba social” es la forma más rápida para que la gente vea las cosas a tu manera.
Usualmente asumimos que lo que otras personas hacen es el comportamiento correcto en una situación.
Es la razón por la que las largas filas frente a un restaurante hacen que la comida sea más tentadora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.