¡Alguien dígale al sol que se calme! Estos días la temperatura en México ha alcanzado niveles históricos que llegan gasta los 50ºC en Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.
Te recomendamos:
–6 situaciones que sólo entenderán los que nunca se dan por vencidos
–Esta es la mejor manera de llevar un pantalón o jeans café
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el día de ayer, miércoles 30 de mayo, fue el día más caluroso del año con una temperatura que alcanzó los 31.7ºC… Un récord que la CDMX no superaba desde 1919 con 31.2ºC.
Pero esta no es la peor parte: advirtieron que hoy la CDMX llegará hasta los 32ºC con un índice de rayos UV en 10, lo cual es MUY ALTO y recomiendan no salir de casa.
Esta tarde en la CDMX el índice UV se encuentra en 10, toma precauciones, usa ropa de colores claros, bebe abundante agua y no te expongas a sol durante periodos prolongados. pic.twitter.com/INaDgrWhb6
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 31 de mayo de 2018
Sin embargo, esto es imposible si trabajas, vas al gimnasio o tienes alguna reunión de negocios importante a lo largo del día. Si no tienes más remedio que salir ten en cuenta estos 4 consejos para que el sol no acabe contigo:
1. Usa bloqueador.
Tal vez no te guste mucho usar el bloqueador por la idea de ser más grasoso que una crema, sin embargo, es un must que debes aplicar en tu piel si no quieres padecer un cáncer de piel a los 30 años.
Existe uno para cada tipo de piel y si aún no conoces cuál es el mejor para la tuya debes visitar a tu dermatólogo inmediatamente.
2. La ropa que usas.
Protección Civil recomienda usar ropa de colores claros y de manga larga para evitar bochornos, quemaduras en la piel y telas que sequen rápido y permitan a la piel transpirar.
Asimismo no está de más salir a la calle con una gorra porque aún con cabello el cuero cabelludo sufre y no puedes aplicar bloqueador en esta zona por razones obvias.
3. Cuidar tu alimentación.
Si vives solo es probable que estés acostumbrado a dejar la comida fuera del refrigerador cuando cenas y al desayunar comes las sobras del día anterior.
Debes tener mucho cuidado cuando hagas esto en especial si son alimentos que necesitan refrigeración. ¿La razón? Comer una fruta, verdura o carne en malas condiciones puede mandarte al hospital por culpa de una intoxicación.
4. No olvides tomar agua.
Con las altas temperaturas es normal sudar más y con ello perder más minerales y agua. Es vital que tomes tus 2 litros de agua: no importa si es natural o de limón con chía (tiene muy pocas calorías), así no te preocupas por tirar a la basura todo tu trabajo en el gym y te mantienes hidratado.
¡Estamos en Facebook!
No pongas el sol y el calor como pretexto para no cuidarte.
Leave A Reply