Si tu jefe es incompetente y solo está de adorno en tu trabajo, no es momento de atacarlo ni tampoco hablar mal de él. Y menos de querer reemplazarlo.
Ya que, es muy probable que esté en ese lugar por contactos o dinero, incluso, porque en algún momento hizo bien su trabajo, pero ahora le da igual.
Te recomendamos:
Así podrás notar que hay una mala persona cerca de ti
Técnicas que te ayudan a ser más productivo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sin embargo, esto no significa que tú debes pagar los platos rotos ni hacer todas sus actividades. Ni tampoco, debes seguir su ejemplo.
Si él es incompetente y quiere que tú o los demás le resuelvan la vida, no es momento de ceder, pero tampoco de perder tu trabajo, sobre todo, si no tienes algo más esperándote.
Por esto, a continuación, te contamos lo que hace un hombre inteligente para solucionar este tipo de problemas en su vida e impedir que su éxito laboral se vea afectado por alguien que no sabe ser un buen líder…
Lo que hace un hombre inteligente para lidiar con un jefe incompetente
1. Tiene un plan B.
Un hombre inteligente tiene claro que a veces lo mejor es soltar aquello que no le sirve y que está afectando su bienestar.
Y no es que salte del barco a la primera, sino que ya hice todo lo que pudo y fue en vano, solo fue usado a conveniencia y no fue valorado.
Por esto, a la primera, entendió que necesita irse de ese lugar, porque un jefe incompetente jamás lo ayudará a crecer profesionalmente, solo le meterá el pie.
2. Hace lo que le corresponde.
Es decir, él cumple con sus actividades y no trata de quedar bien con nadie, solo se dedica a hacer su trabajo.
Tal vez, creas que este es un pensamiento mediocre o que no le sirve de nada, pero un hombre inteligente sabe que no puede dar más de su 100% con un jefe incompetente.
Porque dará la mano y le tomarán el pie, por lo que lo llenarán de actividades, las cuales nunca serán recompensadas de ninguna manera y a las que le robarán el crédito.
Por esto, guarda sus mejores ideas para él y para cumplir sus metas, porque ya no piensa desperdiciarlas.
3. Tiene pruebas.
Y no es que tenga delirio de persecución, sino que ha aprendido que con hechos puede comprobar su inocencia y su trabajo.
Por esto, decide tener un respaldo que avale lo que hace diariamente y hasta de las conversaciones que tiene con su jefe incompetente.
De esta forma, no será culpado por errores que él no cometió ni permitirá que lo dejen mal parado por actividades que no estaban en sus manos, incluso, para defender su trabajo.
4. Pone límites.
Un hombre inteligente no tiene miedo de alzar la voz y menos de cuidar de sí mismo. Por esto, deja claro que no va a caer en el juego de su jefe tóxico e incompetente.
Se da a respetar y pone muy claros sus límites, incluso, sabe decir que no, sin sentir miedo o creer que perderá su trabajo, ya que sabe que es una forma de defenderse y de cuidar su salud mental.
Por esto, le hace frente a las injustificadas y tiene pruebas que lo respalden.
Claro está, siempre se maneja con honestidad, respeto y de forma directa, para dejar en claro que no es una lucha de egos, ni tampoco que quiere sentirse superior, solo quiere ir con la verdad de frente.
5. Trabaja en su inteligencia emocional.
Así es, él tiene la capacidad de identificar, regular y expresar adecuadamente sus emociones.
Por lo que no permite que el comportamiento de otros le afecten o lo saquen de sus casillas. Si no que él entiende que no todos tienen las mismas capacidades, sin embargo, no permitirá que lo usen o quieran pisotearlo.
Tiene claro que la incompetencia de su jefe no es un problema suyo ni que tampoco está en sus manos resolverlo, solo tiene que lidiar con eso y evitar que afecte su trabajo y éxito profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.