Ya no sufrirás por mantenerte en forma, oh, bueno, quizá sí.
Te puede interesar
Los consejos que necesitas para por fin acercarte a la inalcanzable
Conoce la diferencia entre motivación intrínseca y motivación extrínseca
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si llevas una vida fitness seguro has sufrido dolor corporal después de hacer ejercicio.
Bien dicen que «si no duele, no sirve», hacer ejercicio es un hábito que cuesta empezar y más difícil aún mantenerse.
Sabemos que ejercitarnos nos ayuda para liberar estrés y mantenernos en forma, pero el dolor póstumo al ejercicio puede llegar a ser insoportable.
Nosotras lo sabemos y no queremos que dejes el ejercicio por dolor, por ello te diremos 4 tips para reducir el dolor causado por el esfuerzo físico:
1. Aplica frío y calor.
Después de hacer ejercicio puedes aplicar hielo o compresas calientes en el cuerpo. El frío ayuda a disminuir la inflamación de los músculos.
Mientras que el calor ayuda a enfocar la sangre en el área que presenta dolor, ayudando así a que se recupere más rápido.
2. Tomar jugo de cereza.
Expertos aseguran que los flavonoides y las antocianinas, ingredientes que se encuentran en el jugo de esta fruta, ayudan a prevenir el dolor muscular y, si se llega a presentar ayuda para acelerar el proceso de sanación.
3. Té/pastillas de árnica.
Aunque el sabor no es el mejor del mundo, un té o pastillas de árnica son más efectivas y rápidas a comparación de una pomada.
Se debe tomar un día antes del ejercicio, el día de la actividad y un día después. Lo recomendable es hacerlo 3 veces por día, esto ayudará a que el dolor se presente con menor intensidad.
4. Hacer ejercicio.
La mejor manera de quitar el dolor muscular es continuar con el ejercicio. De esta manera activas la circulación y pones los músculos a trabajar.
Con el tiempo tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo que estás realizando y dejará de doler.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.