El día de ayer 14 de febrero, día se supone celebra el amor y la amistad, ocurrió uno de los tiroteos masivos de este año en Estados Unidos.
Te recomendamos – Consigue trabajo… ¡catando chocolates!
La masacre ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y hasta ahora ha dejado 17 muertos. El culpable es un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz y ya fue arrestado. Cruz abrió fuego con un rifle semi-automático a su antigua escuela, después de llegar a ésta en un Uber. Ya fue acusado con 17 cargos de homicidio premeditado, mientras que otros 14 fueron heridos, 5 de éstos en situación crítica. Cruz se mezcló con la multitud para escapar del lugar, pero fue arrestado más tarde cerca de Coral Springs. El sospechoso fue expulsado recientemente de esa escuela por razones de conducta.
6 meses antes, el FBI fue alertado cuando un usuario de YouTube con el nombre «Nikola Cruz» posteó en la red: «voy a ser un tirador escolar profesional«. En noviembre, la madre de Cruz falleció y él estuvo viviendo con otra familia, de la cual el hijo iba a la misma escuela.
El coach del equipo de la escuela se interpuso entre el atacante y varios alumnos y se encuentra en estado crítico.
Florida es uno de los estados con las leyes más laxas sobre regulación de armas de fuego.
Varias personas expresan su descontento en redes sociales sobre al círculo vicioso interminable que los tiroteos masivos representan. ¿Hasta cuándo se dará cuenta el gobierno que tienen que hacer cambios a sus leyes?
Cada vez que ocurre un tiroteo de este estilo, se analiza las decisiones de países como Japón o Australia. En 1996 ocurrió el tiroteo masivo más mortal en Australia… y fue el último. El primer ministro de ese entonces decidió prohibir las armas de fuego y se ofreció a comprar las de las personas. Desde entonces no ha habido un tiroteo que involucre 5 o más personas. Japón también cuenta con un estricto sistema de regularización en el que sólo las personas que cazan puede portar armas, después de someterse a exhaustivos exámenes psicométricos.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply