El agua no hidrata mejor tu cuerpo, la cerveza sí lo hace….
Disfrutar de una cerveza siempre es bueno, sobre todo, después de un día pesado en el trabajo o para “hidratarnos” después de un intenso día de calor.
Sentimos que esta bebida nos vuelve a la vida y que provoca que nos sintamos mejor, y no solo es porque nos guste su sabor.
Te recomendamos:
Ser soltero podría matarte más rápido que la obesidad (según estudio)
Crearán réplica del Titanic y zarpará en 2022
Sí, la cerveza le brinda grandes beneficios a tu salud, te ayuda a eliminar las arrugas y hasta rejuvenecer, por esto, siempre tenemos el pretexto perfecto para beberla de vez en cuando.
Sin embargo, la ciencia asegura una cerveza te puede hidratar después de hacer ejercicio y no solo eso…
La cerveza hidrata mejor el cuerpo después de hacer ejercicio
Según un reciente estudio, la cerveza tiene los mismos efectos hidratantes que el agua tras hacer ejercicio. O incluso puede hidratar de mejor forma.
Lo que lo convierte en una buena opción para “disfrutar” después de realizar tu entrenamiento o algún deporte.
El Centro de Información Cerveza y Salud de España, en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentaron un informe.
Sobre la “idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”.
Según sus investigaciones, el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio, y en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”.
También descubrieron que esta la cerveza es una bebida rica en fósforo, potasio, calcio, magnesio, antioxidante y vitamina B.
La cual contiene, exactamente todo lo que pierde el cuerpo cuando realizamos un ejercicio intenso.
El estudio determinó que el 95% de lo que compone a una cerveza común es agua, pero el otro 5% restante contiene nutrientes que ayudan al cuerpo.
Los científicos aseguraron que:
“La cerveza no sólo permite recuperar la hidratación perdida, sino que incluso aumenta la resistencia a la tensión física, reduce el estrés, y preserva la capacidad de visión”.
Los componentes de la cerveza también ayudan a reducir las enfermedades del corazón y reducen el riesgo de un ataque cardiaco. También aumenta la efectividad de la insulina y ayuda a la digestión.
¡Necesitas hacer más ejercicio!
Esta investigación también asegura que es importante realizar alguna actividad, aunque no te guste el deporte:
“es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad”.
La cerveza puede ayudar a que el deporte se convierta en “un acto social” y un hábito que le brinde grandes beneficios a tu salud, aunque no te agrade hacerlo.
Los especialistas recomiendan que esta bebida se consuma de forma moderada, y han establecido que entres 2 y 3 vasos diarios para los hombres. Y de uno a dos para las mujeres.
Para celebrar su hallazgo realizaron una carrera llamada “Beer Runner”, de cuatro kilómetros de recorrido, con un merecido premio final: una cerveza y aperitivo tras cruzar la meta.
Aunque este solo es un estudio, tú puedes decidir si quieres tomar cerveza o agua después de un entrenamiento.Lo importante es que tomes el que hidrata mejor tu cuerpo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.