¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hay detrás de las vitrinas de las tiendas? ¿Qué es lo que hizo posible que ese diseño esté en exhibición esperando encontrar dueño?
El mundo de la moda y sobre todo, Fashion Group México, sí, por ello, decidió aprovechar los enfoques y experiencia de sus socios para entablar un diálogo en el que se pudiera hablar de lo que realmente es un lujo en el diseño de moda.
Te puede interesar
7 cosas en las que deberías estar invirtiendo en tus 30
El maquillaje para hombres ya es una realidad
La cita fue hace unos días en el Restaurante “El Chapulín”, en Polanco, el evento estuvo encabezado por Aline Bortoloti, directora actual de FGI México, quien dio la bienvenida a 3 profesionales reconocidos en la industria de la moda en nuestro país: Lydia Lavín, diseñadora y creadora de su propia marca, Adriana Soto, diseñadora de calzado y Jesús Martínez, director de mercadotecnia de Salvatore Ferragamo para México y Latinoamérica, quienes expusieron interesantes comentarios según su expertiz.
La moderadora de la charla fue Paula Rendón, diseñadora de joyería y escritora quien ayudó a los expertos a aterrizar sus ideas en cuanto al papel del «lujo» en la moda.
Y… ¿Qué es el lujo?
Como era de esperarse, los casi 14 años de trabajo y experiencia se vieron claros en las aportaciones de Lydia Lavín, quien comentó que el lujo no es si algo es caro o fino, sino es el valor de la experiencia humana que hay detrás de un producto, además advirtió que toda marca implica procesos y aventuras que hay que estar dispuestos a realizar para tener éxito.
Por su parte, Adriana Soto, quien decidió emprender en el calzado de lujo expresó que detrás de un producto de lujo siempre hay una historia, de años y años de trabajo, de pasión y de mucha dedicación, así como una aspiración muy fuerte para lograr un nivel de perfección que permita llegar al nicho que se está buscando.
“Las marcas de lujo son mucho más que un producto con un alto precio, tiene que ver más con la historia y el entusiasmo de quienes iniciaron una marca, lo que está detrás de ella es lo que le da su personalidad y es la clave del éxito”, fueron algunas de las palabras de Jesús Martínez, que desde hace año y tiene a su cargo el Marketing de México y Latinoamérica para la marca Salvatore Ferragamo.
Los expertos lo dicen, usar una marca «de lujo» no necesariamente obedece a un precio alto, es mas bien que haya sido concebida con un concepto diferente e innovador, cuya historia le llegue a su público y, entonces sí, se construye el lujo con base en el valor del proceso y resultado.
3 características del lujo
Otras aportaciones significativas que se escucharon en el desayuno, fueron que, por ejemplo, para Lydia Lavín una característica del lujo es crear una colaboración en la que gane la comunidad y las personas.
Por otra parte, Jesus Martínez señaló que no hay nada más poderoso que las emociones, por lo que para él la parte emotiva es fundamental en las marcas de lujo, ya que la única manera de vender es conectar con la gente correcta en el momento correcto.
Y Adriana Soto agregó que en el caso de los productos hechos a la medida como lo son sus zapatos, el acercamiento con el comprador es fundamental, ya que precisa de una conexión directa con el cliente, saber qué tiene en mente, que es lo que quiere y acompañarlo en esa experiencia.
«Hoy más que nunca es importante tener conocimiento de diferentes temas, estar informados y atrevernos a innovar y trabajar para que nuestras marcas sean percibidas y destaquen en el mercado», comentó Aline Bortoloti, Directora de FGI México.
Esta información llega a ti gracias a nuestro partner Hey Hey Hello.
Leave A Reply