En ocasiones, un mal día, un jefe tóxico, compañeros de trabajo insoportables o peleas con la pareja nos estresan, lo que causa que queramos beber alcohol.
Nos tomamos una cerveza, una copa de vino o recurrimos al whisky para aliviar nuestras penas.
Te recomendamos:
5 cosas que debes hacer cada mañana para tener un día productivo
Estudio asegura que las mujeres manejan mejor que los hombres
Pareciera que somos unos alcohólicos que solo buscan un refugio fácil, sin embargo, la ciencia asegura que beber alcohol nos hace sentir mucho mejor.
¡Ojo! No se trata de que todo el día estés ebrio y bebas sin control, sino de que lo hagas de forma moderada y en el momento oportuno.
Beber alcohol a menudo te hace feliz (según la ciencia)
Un estudio publicado en Science Direct, realizado por Ben Baumberg Geiger y George MacKerron, menciona que el consumo de alcohol y el bienestar emocional están conectados.
Lo que se traduciría en que beber alcohol te hace feliz y mejora tu estado de ánimo.
Para este estudio se realizaron dos experimentos, el primero media la relación entre el alcohol y la felicidad a largo plazo, y el segundo media la felicidad instantánea y cómo cambia con el consumo de alcohol.
Los investigadores reunieron a 31 mil personas y encontraron que la mayoría de ellos se sentían más felices cuando consumían alcohol.
El estudio también demostró que la compañía no importaba, pues el simple hecho de tomarte una cerveza tiene un impacto positivo en el nivel de felicidad y bienestar.
Pero, si estas con tus amigos realizando una actividad positiva como comer, viendo un partido, en una fiesta el efecto será positivo.
Sin embargo, si estás en el tráfico, esperando o en una situación incómoda el efecto sería menor.
El estudio recalcó que tomar alcohol no te haría feliz a largo plazo, pero tiene el poder de mejorar tu estado mental al momento.
La investigación también quiere dejar en claro que si vas a beber alcohol tienes que hacerlo de forma responsable y con medida, de lo contrario tu felicidad puede esfumarse y convertirse en una terrible cruda con grandes daños a tu salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.