¿Quieres hacer lo que está en tus manos para bajar de peso? Toma un baño caliente.
Un buen plan para bajar de peso no solo consiste en dietas y varias repeticiones de ejercicios extenuantes; pues una ducha de agua caliente también nos puede ayudar a este propósito.
Beneficios del baño caliente
O al menos eso es lo que establece un reciente estudio de la Universidad de Loughborough y Leicester, y que luego fue publicado por «Daily Mail».
Según esta investigación, un baño de agua caliente ayuda a quemar más calorías que una caminata, y también evita los picos de azúcar en la sangre.
Te puede interesar
Crearán réplica del Titanic y zarpará en 2022
El olfato le ayuda a tu pareja a saber si alguien está interesado en ti
Ser soltero podría matarte más rápido que la obesidad (según estudio)
A estas conclusiones se llegaron a través de un experimento en el que varias personas se expusieron a un clima de 40 grados durante una hora, y luego fueron sometidos a controles médicos que evaluaban tanto sus niveles de glucosa como la pérdida de calorías.
Finalmente, estos resultados se compararon con el gasto calórico que reportaron otro grupo de personas y que, en vez de la ducha caliente, optaron por el entrenamiento en una bicicleta estática durante una hora.
Los resultados fueron contundentes: los participantes que se sometieron a la ducha lograron quemar hasta 126 calorías en un período de 1 hora. La misma cantidad de energía que se gasta durante una media hora de caminata, por ejemplo.
Es decir, una ducha de agua caliente podría ayudarnos tanto como una caminata de media hora; en el caso de que estemos interesados de bajar unos kilitos extras y adelgazar.
Cuéntanos ¿qué te parece este estudio?
Con información de nuestro partner Hey Hey Hello.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.