Todos los astronautas y viajeros estelares están en problemas…
Te recomendamos: 6 maneras de tomar el control de tu vida
No es ningún secreto que el espacio funciona de diferente manera debido a la inexistencia de la gravedad. Los astronautas y viajeros tienen una vida muy diferente a la de un ser humano en la tierra y, recientemente se descubrió que sus vidas corren peligro.
De acuerdo a un artículo de la revista Scientific Reports, en condiciones de ingravidez la temperatura corporal central de una persona es más alta que la de personas en la tierra. Es un tipo de «fiebre espacial» e incluso puede presentarse aunque el cuerpo de la persona esté en reposo.
Sin embargo esto no sucede de golpe, después de varios meses de vida en el espacio y, en lo que el cuerpo se acostumbra al nuevo ambiente. Después de 2 meses y medio la temperatura corporal de los astronautas sobrepaso los 40°C durante el ejercicio y, fue 1°C más alta del nivel normal del terrestre, que el máximo son los 37°C.
Para garantizar la seguridad de los astronautas, los expertos están desarrollando tecnología que combina un sensor de temperatura superficial en la piel con un sensor de flujo de calor, ambos serán capaces de medir los cambios más mínimos de temperatura en la sangre.
Aún no se tiene una fecha clara sobre el lanzamiento de esta tecnología. Ellos destacaron en los Golden Globes 2018.
Leave A Reply