¿Has escuchado hablar de la Anafilaxia?
Si durante mucho tiempo has intentado ejercitarte, pero no lo logras porque siempre te sientes mal, probablemente eres alérgico al ejercicio.
A menudo, creemos que las personas que no se ejercitan es porque son flojos, no tienen idea de cómo hacerlo o incluso no son capaces.
Sin embargo, podrían estar ocultando que el ejercicio les hace daño.
Te recomendamos:
5 pequeñas acciones que te ayudarán a conquistar más a tu pareja
3 errores y sus aciertos cuando quieres acercarte a ella en plan de ligue
Si eres de los que odia hacer ejercicio y la vida fitness no es para ti, te tenemos buenas noticias.
Ya que ahora podrás tener la excusa perfecta para no hacer ejercicio, por más que te insistan…
Anafilaxia, la alergia que te da al realizar ejercicio
La alergia al ejercicio es un padecimiento real que puede llegar a provocar cansancio extremo, dolor muscular y presión baja durante la actividad.
Para la mayoría de las personas es normal sentir cansancio y dolor muscular, después de realizar actividad física.
Pero para las personas que sufren de anafilaxia inducida por ejercicio, puede provocar dificultades para respirar, manchas rojas sobre la piel, presión baja y problemas de digestión.
La anafilaxia es reacción alérgica grave, potencialmente mortal que se produce como resultado del ejercicio de cualquier tipo, incluyendo tenis, natación, caminar e inclusive las tareas físicas extenuantes, entre otras.
La comida influye mucho…
No se sabe con precisión qué la causa, pero se tiene evidencias de que en la mayoría de los casos, al menos el 30 es causada por la alergia a algún alimento.
Esta alergia relacionada con los alimentos se encuentran en dos tipos de pacientes.
El primero que puede presentar anafilaxia después de haber comido cualquier alimento y el segundo que la manifiesta luego de ingerir un alimento en particular y combinarlo con el ejercicio.
Los pacientes en este último grupo son mucho más fáciles de tratar porque solo tienen que evitar el alimento que les causa la alergia al hacer ejercicio.
Por lo regular, los crustáceos, el trigo, los frutos secos, los cereales y verduras y frutas como el apio, el tomate, la cebolla, el melocotón, la manzana y el kiwi.
Resultan ser el motor letal más común en este tipo de alergia, que puede terminar en un shock anafiláctico y provocar un paro cardiorrespiratorio en poco tiempo.
Aunque esta enfermedad puede pone en riesgo la vida de las personas, en realidad es poco común, ya que solo al rededor del 2% de la población la padece.
La anafilaxia inducida por el ejercicio se presenta en hombres y mujeres, pero es más común en las mujeres.
Si has notado que tu cansancio y molestias aumentan durante el ejercicio, lo mejor es que bajes la intensidad de tu entrenamiento y consultes a tu médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.