Si todo el tiempo sientes cansancio o estás muy agotado, es momento de cuidar lo que comes, porque eso podría estarte robando energía.
Aunque lo dudes, los alimentos que consumes diariamente pueden ayudarte a sentirte bien o a causarte problemas como ansiedad, insomnio, pesadez y cansancio.
Te recomendamos:
5 cosas que debes tener presente al iniciar un nuevo trabajo
5 acciones que te ayudarán a impulsar tu talento
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No es normal que te sientas cansado sin haber realizado ningún esfuerzo físico o mental de manera previa.
Si esto pasa es señal de que algo no está bien y que tu cuerpo te está mandando las señales necesarias para que le prestes atención.
A continuación, te contamos qué está causando esto y qué alimentos pueden ayudarte a tener más energía y a sentirte mejor:
Qué alimentos te provocan cansancio
Los alimentos procesados son de los que más reducen los niveles de energía, ya que tienen mucha azúcar y químicos. Los cuales muchas veces nuestro cuerpo no puede procesar.
Por lo que te sientes pesado, desganado, con ganas de dormir o volver a comer en poco tiempo.
Puedes evitar esta situación, si haces ejercicio con frecuencia, para que así la segregación de hormonas de la felicidad aparezcan. Esta es una excelente forma de obtener energía para tu cuerpo.
También es importante que duermas adecuadamente, ya que, si comes mal y no mueves tu cuerpo, tendrás más cansancio y no podrás descansar.
¿Todo el tiempo estás cansado? Estos alimentos te darán la energía que necesitas
Para que el cansancio no esté presente en tu vida es importante que tengas buenos hábitos que ayuden a tu cuerpo a obtener más energía.
Empieza por mover tu cuerpo 15 minutos al día, puedes salir a caminar o hacer yoga. También medita antes de dormir, para que así estés relajado y tengas un mejor descanso.
Evita comer y ver el celular minutos antes de acostarte.
No necesitas cambiar radicalmente lo que consumes diariamente, pero sí evitar aquellos alimentos que no te están beneficiando en nada.
Puedes empezar con cambiar algunos detalles e ir implementando alimentos que te den esa energía que tanto necesita tu cuerpo.
Por ejemplo, empieza a desayunar alimentos preparados con ingredientes naturales, es decir, avena natural acompañada de leche vegetal y una fruta de tu preferencia.
Puedes comerla como cereal o prepararte un licuado. Esto te dará mucha energía y consumirás proteína que beneficiará a tu salud.
Los alimentos que más energía te brindan son:
1. Las nueces:
Te dan mucha energía, tienen proteína y contienen grasas saludables, que son muy buenas para el cerebro, te ayudan a la concentración y a mejorar la memoria.
Además, contribuyen a tener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre y, gracias a que tienen magnesio, relajan el sistema nervioso y favorecen la conversión de los carbohidratos en energía duradera.
2. Aguacate.
También tienen grasas saludables, que contribuyen a agilizar los procesos mentales y resultan de gran ayuda al realizar trabajos en los que el esfuerzo es principalmente mental.
3. Plátano.
Esta fruta proporciona energía por un tiempo prolongado y también saciedad, debido a la fibra que contiene, la cual, además, mejora la digestión.
Su sabor ayuda a quitar el antojo por algo dulce y genera la sensación de bienestar porque tiene triptófano, el cual fomenta la producción de las hormonas de la felicidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.