Si ya hiciste un sinfín de ejercicios de respiración para detener el estrés y la ansiedad, pero nada te hace efecto, puede deberse a ciertos alimentos que aumentan estos problemas.
Sí, aunque lo dudes la comida que consumes diariamente podría provocar que tu ansiedad crezca y que cada vez te sientas peor.
Te recomendamos:
Lo que te ayudará a dejar de ser un hombre inseguro
Lo que debes hacer si sientes envidia
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Nuestra alimentación no solo mejora nuestra salud, también ciertos productos pueden afectarla, no solo en lo físico, también en la mente y en las emociones.
Incluso, se ha descubierto que lo que comemos juega un papel importante en la reducción o el aumento de la ansiedad, debido a que existe una conexión intestino-cerebro.
Por lo que si existe inflamación en el intestino, se aumentan los síntomas de la ansiedad, por esto, es importante reducir lo que provoca esto.
A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que te hacen sentir mal y que debes comenzar a evitar:
5 alimentos que aumentan tu ansiedad
1. Alcohol y café.
Lo sabemos, no son alimentos como tal, pero si son cosas que aumentan tu ansiedad y que te están perjudicando.
Sobre todo, porque te sientes nervioso, desequilibrado y tenso cuando los consumes. Lo peor es que crees que es parte de su consumo, pero son una alerta de que no son productos para ti.
Lo ideal es que reduzcas el consumo de estas bebidas, sobre todo, si notas que después de tomarlas te sientes fatal.
2. Alimentos procesados.
Suelen estar llenos de aditivos y azúcares, los cuales, al ser consumidos en exceso, alimentan los microbios dañinos en el intestino y empeoran la inflamación, por lo que tienes más ansiedad.
Además de que carecen de los nutrientes que ayudan a mantener un cerebro saludable, por lo que es mejor preferir alimentos naturales, como verduras, legumbres y leguminosas.
3. Azúcares refinadas y añadidas.
Y sí, hablamos de los postres, dulces, pasteles y también de la catsup, papas fritas y otros aderezos que las contienen.
El exceso de azúcar a largo plazo causa estragos en la salud intestinal, incrementa la inflamación, aumenta la ansiedad y empeora el estado de ánimo.
Lo sabemos, cuando sientes ansiedad quieres algo dulce, pero esto es parte de un ciclo vicioso que solo te hace sentir mal.
4. Aceites industriales.
Nos referimos a los que se obtienen a partir del subproducto de los cultivos más abundantes como el maíz, la semilla de uva, la soya, el girasol y la palma.
Estos aceites son altos en grasas no saludables que contribuyen a un exceso de moléculas inflamatorias en el cuerpo, especialmente en el intestino y en el cerebro.
5. Edulcorantes artificiales.
Se venden como «bajos en azúcar» o «sin azúcar», pero realmente no son la mejor opción para ti y para tu ansiedad.
Porque se ha descubierto que pueden aumentar el riesgo de depresión y ser tóxicos para el cerebro, debido a que alteran los niveles de neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.
¿Qué productos no aumentan mi ansiedad?
Opta por alimentos ricos en nutrientes, con grasas saludables y proteínas limpias. También que contengan fibra.
Es decir, las verduras, vegetales, nueces y semillas pueden ayudarte a mejorar tu salud y a dejar de sentir tanta ansiedad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.