¿Habías escuchado sobre la alexitimia?
En ocasiones nos encontramos a personas maravillosas, agradables e inteligentes, nos gusta pasar tiempo a su lado, pero sentimos que los incomodamos.
A pesar de nuestros esfuerzos, no logramos que nos muestre un poco de su afecto, pareciera que no tiene sentimientos o que no le interesa tener nada que ver con nosotros.
Te recomendamos:
Las 10 canciones más efectivas para combatir la ansiedad (según la ciencia)
De esta forma puedes evitar pensar demasiado antes de dormir
La falta de empatía de una persona nos hace creer que no tiene un buen corazón o que no es una persona noble.
Sin embargo, esta falta de sentimientos no se debe a que sea una persona mala, sino a que sufre de una enfermedad.
Alexitimia: la enfermedad que no permite expresar los sentimientos
La Alexitimia es una enfermedad que está presente en una de cada 7 personas que se encuentran en el mundo.
Este padecimiento esta “compuesto” por tres elementos: emoción, negación y palabra, lo que se relaciona con la incapacidad de expresar alguna emoción o simplemente de sentir.
Estas personas son deficientes con respecto a las emociones y al sentir humano, ya que son incapaces de comprenderlo y de sentirlo.
De igual forma que con las sensaciones corporales se ven limitados y en ciertos casos, resulta ser completamente nula. Es un padecimiento bastante difícil de llevar y de afrontar.
Anomalía neurológica
Las personas que sufren de esta enfermedad suelen tener alguna anomalía neurológica, de manera que presentan problemas en el desenvolvimiento de su cerebro y de los procesos cognitivos que se desarrollan en él.
De hecho este tipo de personas presentan modificaciones o ciertas características en su zona cerebral, que resulta ser diferente a las de las personas sin padecimiento alguno.
Esta anomalía presentada se encuentra con mayor frecuencia en el área del cerebro que se encarga de los procesos cognitivos y de relacionar las emociones con otras áreas del cerebro.
¿Son autistas?
Al menos el 85 por ciento de las personas autistas, tienden a poseer alexitimia, siendo incapaces de sentir o de expresar emociones o sentimientos algunos.
Este padecimiento ocurre realmente y las personas que lo padecen se ven afectadas en su vida amorosa, familiar y en ocasiones profesional.
¡Ojo!, esta enfermedad es diagnosticada por los especialistas adecuados y presente más síntomas.
En este artículo resaltamos los detalles más generales para que conozcas y entiendas un poco sobre esta enfermedad.
Si conoces a una persona que padezca de Alexitimia debes ser más comprensiva y brindarle todo tu apoyo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.