Adhara Pérez es una niña de 8 años, proveniente de Tláhuac, Ciudad de México y el Centro de Atención al Talento (CEDAT) valoró que su coeficiente intelectual es de 162 IQ.
Esta pequeña tiene el sueño de convertirse en astronauta, pero no todo fue tan fácil para Adhara.
Te recomendamos:
5 hábitos que demuestran que cumples las expectativas de otros
Netflix pretende pedir tu huella para que accedas a su contenido
En un inicio, la diagnosticaron con el síndrome de Asperger y sufría de bullying en su escuela. Peor aún, sus maestros dudaban de sus capacidades escolares.
Adhara Pérez, la niña mexicana con IQ más alto que Eistein
Nayeli Sánchez, madre de la niña declaró:
“Me decían que diera gracias a Dios si conseguía un oficio. Me mandaban recados de que se quedaba dormida y que no le echaba ganar. Incluso que no le ponían cinco porque no lo permitía el sistema, pero yo en casa veía que Adhara se sabía la tabla periódica, sabía álgebra.”
Por esta situación, la menor tuvo que asistir al psicólogo en donde revelaron que cuenta con IQ que supera por dos puntos al de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
Durante una visita al Museo Universo, Adhara contestó preguntas muy difíciles, por lo que quedaron sorprendida con ella.
La pequeña terminó la primaria a los 5 años, a los 6 y medio, la secundaria. A los 8 concluyó el bachillerato.
Adhara se encuentra estudiando las carreras de Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, pero desea estudiar en la Universidad de Arizona para ser astronauta.
La revista Forbes México incluyó a la menor como una de las mujeres más poderosas del país por su gran talento.
Adhara Pérez también tiene un libro titulado “No te rindas”, donde escribe sobre sus experiencias. La madre de la pequeña menciona que en dos años quiere llevar Adhara a Estados Unidos para estudie allá.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.