Si sientes que el estrés está acabando contigo o que todos los días se hace presente en tu vida y estás harto de esto, es momento de hacer algunas actividades.
Y, tal vez, ya has probado con ejercicios de respiración y relajación que te sirven por un momento, pero el estrés vuelve al ataque.
Te recomendamos:
5 “no” que debes implementar en tu vida
Cosas que debes hacer hoy para tener éxito mañana
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Entendemos tu situación, porque ya hemos estado ahí y es muy frustrante sentirte atascado, harto y con ganas de una solución rápida.
Para darnos cuenta después que no es tan fácil calmarlos o lo que estamos haciendo no nos está beneficiando en lo absoluto y tampoco resuelve el problema que causó nuestro estrés.
Por esto, nos hemos dado a la tarea de probar algunas acciones que nos liberan del estrés y de la ansiedad, y que pueden estar a tu alcance. Es decir, son muy fáciles de realizar y puedes implementarlas en cualquier momento y lugar…
5 acciones que te quitan el estrés (de inmediato)
1. Bailar.
Tal vez, esto te parezca extraño o fuera de lugar, porque no puedes hacerlo en la oficina o cuando estés peleando con tu pareja.
Sin embargo, debes tomarte una pausa para hacerlo. El punto es que bailes una canción que te haga feliz o te ponga de buenas y permitas que tu cuerpo se libere del estrés y de la energía negativa.
2. Lavas los trastes.
Para algunas personas esta es una actividad molesta y cansada, pero también es una en donde se “desquitan” y se liberan de aquellas cosas que les incomodan.
Por lo que al lavar con intensidad, se deshacen del coraje y de las manchas, pero al mismo tiempo del estrés que les causó la situación.
Y en muchas ocasiones, encuentran la solución al problema que les estaba afectando.
3. Pasar tiempo con tu mascota.
La ciencia ha comprobado en un sinfín de estudios que tener una mascota te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, y por supuesto, te hace más feliz.
Por lo que te sientes más cómodo, tranquilo y en paz, al estar al lado de este fiel amigo, y las ventajas aumentan en el momento en el que lo paseas y estás al aire libre.
En el caso de los gatos, ellos transmutan, por lo que cambian la energía negativa por positiva, provocando que te sientas mejor al instante.
4. Cocinar.
Tal vez, creas que el estrés y la cocina no se llevan, pero cuando estos se unen en un momento difícil, pueden ayudarte a despejar la mente.
Y no se trata de que hagas un platillo muy elaborado o de alta cocina, sino que enfoques tu mente en preparar algo rico que puedas disfrutar más adelante y te haga sentir mejor.
El punto es que tu mente esté ocupada y no pienses en los problemas, sino en cocinar adecuadamente y no lastimarte en el proceso.
5. Barrer/Aspirar.
Tal vez, ya has utilizado esta técnica para liberarte de lo que no te hace bien o para despejar tu mente y tener espacio para las soluciones.
Y estás haciendo muy bien, ya que, no solo tienes tu entorno limpio también te liberas de un momento estresante.
Incluso, puedes barrer o limpiar a profundidad con ayuda de música para animarte o que te permita bailar mientras lo haces.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.