Todos queremos ser el número 1, con nuestra pareja, en la vida, en los deportes, y especialmente en el trabajo
Queremos dejar una huella, esa marca que nadie pueda borrar ni alcanzar y más cuando se trata en al ámbito laborar, deseamos impresionar a nuestro jefe.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
¿Cómo lidiar con las personas negativas? Todos tenemos a una en la vida
15 reglas de vida que todos deberíamos seguir
Por eso siempre buscas la manera de hacerte notar, pero necesitas esforzarte un poco más, pues no solo con cumplir con tu trabajo lo lograrás.
Aquí las 5 acciones que son clave para destacar en tu trabajo.
1. Haz conexiones.
Es indispensable llevarte bien con tus compañeros de oficina, pero habla más de ti, si tienes una buena relación con personas externas a tu equipo.
Familiarízate con las personas que se encuentre en los alrededores de tu oficina, conoce otra áreas y departamentos.
Escucha sobre su trabajo y platica del tuyo. Así, si algún día se requiere un servicio o especialista solo tú sabrás dónde encontrarlo.
2. Da más.
La mayoría de las personas piensa que es suficiente con hacer lo que se le pide, pues para eso lo contrataron, pero si quieres destacar y brillar en tu trabajo necesitas dar más.
Tienes que pedir más trabajo, pero no te sobrecargues o terminará siendo un desastre. También puedes colaborar en algún proyecto o adelantar alguna tarea.
3. Ayuda a tus compañeros.
Muchas veces te reservas cierta información importante para entorpecer el trabajo de tus compañeros o prefieres guardártelo para que solo tú sobresalgas.
Cometes un error, necesitas empezar a ayudar a tu colega, tu jefe podrá ver que eres una persona de confianza y que puedes llevar un entorno agradable.
Tus compañeros te respetarán y hablarán de lo buena persona que eres.
4. Date a conocer.
Busca una fortaleza que solo tengas tú, demuestra tu capacidad para resolver las cosas a través de eso, claro sin ser arrogante. Si no crees tener algo único, presta atención en los detalles podrás encontrar una oportunidad y hacerla tuya.
Al darte a conocer por un detalle en especifico aumentará tu confianza y te dará un rol que sobresalga ante los demás.
5. Aprende más.
No te quedes estancado con lo que ya sabes, mantente actualizado, todos los días pueden aprender algo nuevo.
Siempre puedes mejorar tus habilidades y comenzar a dominar otras.
Perfecciona tus habilidades y actitudes así podrás destacar en tu trabajo, tu jefe te adorará pues tu trabajo hablará por ti y siendo así podrás sobresalir y pedir ese ascenso y aumento que tanto deseas y mereces.
Leave A Reply