Tal vez, creas que el amor es sufrir y pasar por muchos malos momentos, pero no siempre es así, esto solo pasa cuando vives abuso emocional.
Sí, en una relación siempre habrá problemas, pero se pueden resolver si trabajan en equipo y si ambos están dispuestos a luchar por su amor.
Te recomendamos:
7 frases con las que ella te confirma que te está siendo infiel
5 señales de que esa mujer te está confundiendo con su “amor”
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Mientras que cuando sufres de abuso emocional siempre estás rodeado de conflictos en donde tú eres el culpable porque eso es lo que asegura tu pareja.
En este tipo de relación no te sientes amado, solo te conformas con lo poco que te dan y crees que eso es lo único que mereces.
Por esto, es momento de que veas que estás sufriendo de abuso emocional y que esa mujer que dice amarte solo se aprovecha de tu cariño.
Cómo saber si vivo abuso emocional
1. Invalida tus emociones.
En todo momento niega o invalida tus emociones, incluso, quiere decirte cómo sentirte o cuál es la emoción más conveniente para ella.
Tal vez, no te lo diga de una forma directa, pero siempre dice frases como “no deberías enojarte por eso”, o “eso no vale la pena”.
Te hace pensar que tus emociones no cuentan y que deberías dejarlas a un lado para centrarte en ella.
2. Busca controlarte.
Desde obligarte a que le des todas tus contraseñas, a ver lo que hablas y con quién, decidir por ti en todo momento e ignorar tus opiniones.
Te hace sentir que tú no sabes manejar tu vida y por esto, ella debería tener total control. Por lo que tienes que pedirle permiso para todo e incluso te quita tu dinero porque no sabes manejarlo.
3. Te usa a su conveniencia.
Nunca te apoya en nada y siempre te exige, ya que, siempre prioriza sus necesidades y deseos sin considerar los tuyos.
No le importa si tú te encuentras bien o estás cómodo con sus exigencias, te hace creer que tú eres su pareja para complacerla en todo y deberías estar feliz por eso.
4. Te avergüenza.
Siempre hace comentarios sarcásticos o burlas de ti en público y esto te hace sentir mal contigo mismo, pero sobre todo, que no eres un hombre digna de ella.
No ves que ella es el problema, porque te ha hecho creer que te hace un gran favor al estar a tu lado.
Incluso, piensas que sus críticas o señalamientos son tu culpa por no ser el hombre perfecto que ella merece.
5. Jamás te apoya.
Cada sueño, meta o ilusión que tienes no es suficiente para tu pareja, porque siempre la termina desmoronando en cuestión de segundos.
Te asegura que no vale la pena o que estás perdiendo tu tiempo en eso, no se enfoca en tu talento ni en habilidades, sino en lo que ella perderá si te concentras en otras cosas.
Es abuso emocional, porque solo te quiere tener ahí a sus pies.
6. Nunca eres suficiente.
No importa que le des tu 100% y más, para ella jamás es válido, incluso ni siquiera puede apreciar todo lo que haces para complacerla, porque siempre necesita más.
Lo peor de todo es que ella jamás da lo mismo por ti y ni siquiera lo intenta, solo se dedica a hacerte menos, mientras te exige que lo complazcas.
7. Siempre te compara.
Estás en una relación abusiva emocionalmente porque tu pareja no es capaz de apreciarte y siempre te hace menos o te compara con otras personas.
Lo peor es que lo hace para lastimarte y hacerte creer que te cambiará por alguien más, sobre todo, porque siempre saca a relucir que su ex era mejor que tú.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.