¿Cuántas veces a la semana te debes pesar?
Como casi todas las cosas en la vida, también hay una forma correcta de pesarnos cuando intentamos bajar de peso y medir nuestros logros.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
Este es el tipo de mujeres que los mexicanos prefieren para ser infieles
Este detalle te dará una experiencia mágica con tu pareja
7 actitudes que definen a un hombre que no es respetable
O al menos eso es lo que establece un reciente estudio publicado por la Universidad de Manchester (Reino Unido), y en el que se específica que llevar un control regular de nuestro peso es lo ideal para seguir motivados en el propósito de adelgazar.
Ahora bien ¿Cuál es exactamente la frecuencia adecuada?
Según los expertos, lo ideal es pesarse una sola vez a la semana y usando la misma balanza en todas las ocasiones. La idea es que los resultados muestren cambios y algunos de los beneficios que estamos obteniendo por nuestros nuevos hábitos de alimentación.
Además, ellos recomiendan que la balanza usada sea digital y que el horario en el que decidamos pesarnos sea siempre el mismo.
Es decir, debido a que el peso varía en el transcurso del día y de acuerdo a nuestras actividades; es necesario que el examen de la balanza siempre se haga a la misma hora del día.
La manera perfecta y más idónea de hacerlo es pesarnos en ayunas, sin ropa ni pijama y después de ir al baño.
Finalmente, el estudio deja en claro que medir el peso a diario sólo crea ansiedad en las personas y las desmotiva al NO observar cambios significativos en períodos de 24 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.