El trabajo en ocasiones puede causarnos conflictos, tanto profesionales como personales, nos esforzamos mucho y logramos poco.
Sentimos que hacemos demasiado y no llegamos a ningún lado, las tareas nunca se terminan y siempre hay más.
Más de tu interés:
5 tips para comenzar una dieta y no caer en tentaciones… ¡Sí es posible!
7 mentiras que te dicen las mujeres en la cama cuando todo salió mal
Probablemente te sientas de esta manera debido a que trabajas solo porque sí, tu esfuerzo no está enfocado o tus malos hábitos te impiden seguir adelante.
Si de verdad quieres hacer un cambio es tu vida, sigue estos tips en los que trabajaras menos y lograrás más:
1. Desconéctate.
No te bombardees con trabajo, el exceso nunca es bueno. No lo lleves a tu hogar, ya que de está forma tus pendientes estarán por todas partes y te sofocarás con todo lo que tienes que hacer. Así que déjalo en tu oficina, llega a casa a despejarte y llega temprano al día siguiente para poder terminar.
2. Organízate.
Si has llevado tu trabajo a casa es momento de regresarlo a donde pertenece. Es momento de usar tu agenda y crear horarios específicos para lograr todas las tareas, desde pendientes, juntas, horarios de comida (súper importantes) y un break para despejar la mente.
3. Reflexiona.
Durante tu día toma un pequeño break para reflexionar sobre lo que estás haciendo bien, qué quieres mejorar y qué te está estancando.
4. Haz ejercicio.
Mantente activo, así podrás canalizar tus energías y olvidarte del estrés mientras hacer ejercicio. Te sentirás más fresco de hacer una actividad física y podrás hacer más.
5. Apasiónate.
Necesitas disfrutar lo que haces, de lo contrario se volverá una carga para ti. Será algo que haces por obligación y no por pasión. Por esto, ama lo que haces y haz lo que amas.
6. No pospongas.
Inicia con las tareas más difíciles, no las dejes para el último, si lo haces te costarán más trabajo y terminarás por no hacerlas o dejarlas a la mitad.
7. Escucha.
Malas críticas siempre existirán, pero siempre tendrán un punto a su favor. Con ellas podrás ver qué es lo que otros no han podido lograr y tú sí.
Te recomendamos:
Combate la ansiedad, 5 efectivos tips para controlarla
¿Eres una persona exitosa o fracasada? Estos hábitos delatan a cuál perteneces
Leave A Reply