Son pocos en el mundo, pero sí existen, hombres y mujeres que nacen con una capacidad sorprendente de recordar, hipertimesia.
Te puede interesar
De esta forma podrás aumentar tu inteligencia y energía (según Nikola Tesla)
5 cosas que te vuelven menos atractivo (según la ciencia)
Hipertimesia
La hipertimesia, también llamada hipermnesia o Memoria Autobiográfica Altamente Superior (HSAM), es una condición que le permite a la persona recordar con detalle y precisión sus experiencias vividas.
Además de la calidad del recuerdo, se debe decir otra característica, la antigüedad, siempre y cuando haya un estímulo personal que les permita ligar los recuerdos de forma significativa, por lo que esta condición suele presentarse en recuerdos de tipo personal.
Las personas con esta condición tienen la capacidad de codificar, almacenar y recuperar sus recuerdos, además de usarlos justo en el momento requerido.
Un caso de HSAM
La australiana Rebecca Sharrock, es una de las 80 personas en el mundo con esta condición y ha relatado a diferentes medios cómo puede recordar cada uno de sus días vividos desde hace mucho tiempo.
“Me acuerdo cómo, con tan sólo una semana de vida, estaba envuelta en una manta de algodón rosa”, dijo a BBC.
Pero esto no es del todo conveniente, pues estos numerosos recuerdos pueden provocar ansiedad y estrés.
Para otra mujer con esta condición, esto es algo que en otra vida no hubiese elegido, “Es parte de mi vida, aprendí a vivir con ella. Me hace pensar de otra manera y no renunciaría a ella. Pero si tuviera otra vida, no lo hubiera elegido”, confesó Ximena Paz, de Perú.
Como ellos, también se encuentran Jill Price y Nima Veiseh.
El HSAM ha sido poco estudiado, pues fue apenas en el año 2000 cuando se le dio el nombre y empezaron a estudiar algunos casos que lo presetaban.
¿Te hubiera gustado padecer este sindrome?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.