Algunos hábitos pueden terminar con una buena relación de pareja. Nunca aprietes o fuerces de más una relación.
Te puede interesar
«Daruma» la figura japonesa que te ayudará a cumplir tus metas
7 cosas que te convierten en una persona desagradable y solitaria
Cuando estamos muy interesados en la relación no reparamos en el tiempo y en nuestras acciones, esto podría ser un error.
Es cierto que el amor nos lleva a realizar locuras, sin embargo, si apretamos de más podemos provocar diferencias o peleas.
Queremos que parte de tu plenitud se deba a la estabilidad emocional que te da una pareja que te da lo que necesitas para sentirte feliz, por ello te diremos 6 hábitos que debes evitar con tu pareja si no quieres acabar con tu relación:
1. Entrometerte de más.
NUNCA vayas más lejos de lo que tu pareja te está permitiendo. Ya sea revisando sus cosas, estando al pendiente de la hora que llega, investigando con quién sale, lo que hará, con quién se escribe, entre otras desagradables acciones.
Recuerda que existe la confianza y, sin ella la relación no funcionará.
2. Celos.
Los celos son normales en una relación por miedo a perder lo que queremos, pero en exceso matan toda posible intención de hacerle entender a la otra persona que estás preocupado de forma genuina por algún amigo/a.
Del otro lado de la moneda, celar también es desgastante y refleja poca seguridad en ti mismo.
3. Ser controlador.
(En teoría) lo que menos quiere una persona es que su pareja sea una segunda mamá o papá: deja de recordarle las cosas, lo que NO debes hacer, cuándo hacerlo… Sí, se vale recordarle una o dos veces las cosas, más de eso no. Ya será su culpa lo que hace o deja de hacer.
4. Exigir demasiado.
Si quieres respeto, más comunicación, o algo que está fallando en tu relación y no lo das, no puedes exigirlo.
Es cierto que una relación no es un «me haces, te hago» pero sí debe ser equitativa. No esperes que la otra persona haga todo o la mayoría por ti, demuestra que tú también puedes dar sin recibir algo a cambio.
5. Envidia.
No tengas envidia del éxito y logros de tu pareja, todo lo bueno lleva tiempo, esfuerzo y dedicación, ya tendrás tu el éxito que quieres, sólo se paciente y apóyala, disfruta con ella.
6. Responsabilizarla.
Si todo lo que sale mal entre ustedes es «culpa» de ella y tú nunca te equivocas… Tenemos noticias para ti, no eres perfecto, seguramente te has equivocado y lejos de buscar culparla deberías motivar a que cada uno asuma sus emociones y sus responsabilidades, sólo eso.
¿Agregarías algo a esta lista?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.