En cuestión de vinos nada está escrito… Todo depende del gusto personal, de la experiencia y de la ocasión.
Te puede interesar
Guía del sabor: Vinos y quesos, las combinaciones que debes ofrecer
¿Demasiados invitados? Descubre cómo elegir el mejor vino
Sin embargo, hay algunas etiquetas que son valoradas por la mayoría de los enólogos y muy codiciadas por los amantes de un buen vino; botellas que siempre te harán quedar bien a donde quiera que las lleves.
Estas son una excelente referencia de un buen vino para todos los paladares que sepan reconocerlo:
Max’s Cabernet Sauvignon 2014, de Penfolds
Un vino rico y robusto que ofrece notas en nariz de tomate deshidratado, grosella negra y aceituna negra con un ligero aroma a caramelo. En el paladar lo percibes denso y perdurable, un vino seco con un nivel agradable de taninos, de cuerpo completo y acidez media.
Sus uvas se maduran durante 12 meses en roble americano, y provienen de Wrattonbully, el valle de McLaren, Coonawarra, Padthaway y el calle de Barossa, en una de las mejores zonas vinícolas australianas.
Es ideal para llevarlo a una cena con amigos, para dar paso a conversaciones largas y un pre copeo en el que el sabor no pasará desapercibido.
Château Faizeau Montagne Saint-Emilion, 2010
De la fantástica región de Bordeaux llega este Merlot muy bien estructurado, con notas en nariz de violeta, zarzamora, cereza negra y especias. Las uvas de esta zona cuentan con la peculiaridad de la altura a la que crecen, dotándose de una suavidad en su punto más alto, con un vino sumamente fino y elegante.
Es ideal para regalarle a tu suegro o a tu jefe, o para abrirla en una cena muy importante.
Sonoma Coast Chardonnay de La Crema
Del valle de Napa, una de las etiquetas en las que siempre puedes confiar es este Chardonnay de La Crema. Además, suele ser una de las que siempre encuentras en las tiendas, pero en este caso eso es algo positivo.
El Sonoma Coast es redondo y rico, con notas de pera y caramelo en nariz, y un poco avainillado en paladar, perfecto para una cena improvisada o para abrirlo en casa cuando llegan visitas que sepan apreciar el valor de un vino blanco.
Si no encuentras el Chardonnay, el Pinot Noir de La Crema también puede funcionarte.
Antiguas Reservas Maipo Valley Cabernet Sauvignon
La familia Cousiño lleva más de 150 años produciendo vinos en Chile, en la vinícola Cousiño-Macul. Y han sabido mantenerse vigentes en el gusto de sommeliers, enólogos y chefs en todo el mundo.
Este Cabernet es elegante y profundo, una mezcla de notas afrutadas con notas de carnes frías y especias, y notas de salida muy sutiles al roble en el que reposa. Es un vino cálido, de un color rubí intenso, excelente para acompañar con un buen corte de carne.
Si quieres seguir cultivándote como un Wine Lover te recomendamos:
Leave A Reply