Aunque para muchos es un destino espiritual, la India es mucho más que eso…
Es un país de contrastes, que combina lo sagrado y lo profano, con una inmensa cultura, una hospitalidad inigualable y una gastronomía exótica y deliciosa capaz de seducir hasta al más exigente comensal.
Te recomendamos
5 cortes de cabello que debes probar este verano
Disfruta del primer Museo del Ramen en México
Además, es el séptimo país más extenso del mundo, con una economía considerada emergente y que se está transformando desde una sociedad tradicionalmente agrícola a una sociedad urbana y tecnológica.
Pero conscientes de esto y además de que este destino es uno de los más populares en todas partes del mundo, te compartimos algunos de los platillos típicos de su gastronomía que son imperdonables no probarlos en tu próxima visita….
¡Buen provecho!
1. Pani puri
Es un bocadillo típico de la calle, popular en el este y norte de la India, que consiste en una bola hueca realizada con papa picante y que es combinada con garbanzos, cebolla, chile, entre otros complementos.
2. Keema
Es un platillo a base de carne picada, de carne o cordero, y que se acompaña generalmente con guisantes verdes, ajo, cebolla, chiles y jengibre.
3. Chaat
Hay de muchas variedades pero generalmente consiste en pan frito o patatas cocinadas en chili, yogur, garbanzos, salsa de tamarindo, jengibre, y un montón de especias.
4. Idli
Es una comida típica para desayunar al sur de la India, consiste en una especie de pastel de arroz y lentejas, que se sirven calientes al lado de salsas de distintos sabores.
5. Kebabs
Es carne cocinada a la parrilla y servida en trocitos que encontrarás en casi todas partes del país.
Por lo general van acompañados de sabrosas salsas, especias y adobos.
6. Bhaji
Son cebollas fritas preparadas en forma de buñuelos, y que tienen un sabor increíble cuando son combinadas con un chutney de mango.
7. Naan
Es un pan típico de la India que es ideal para acompañar con curry y salsas
8. Biryani
Es un plato compuesto de arroz, carne marinada, especias y azafrán, y que varia de sabor de acuerdo a la región del país en donde sea preparado.
9. Momo
Aunque en realidad son típicos de Tíbet y de Nepal, también spn muy populares al noreste de la India.
Tradicionalmente están rellenos de carne picada y verduras.
10. Khaman
Es un bocadillo de color amarillo, tipo pastel, que se se prepara utilizando harina remojada y está hechos de garbanzos.
¡Cuéntanos cuál de estos platillos te apetecen más!
Leave A Reply