Recientemente renovado tanto el menú como el lugar, el restaurante Pujol le da un enfoque diferente a la cocina mexicana contemporánea.
Reinaugurado el 6 de marzo, el restaurante del chef Enrique Olvera es una combinación del Pujol antiguo con Cosme, otra creación de Enrique en las calle de Manhattan.
El nuevo Pujol
Su diseño es luminoso: tiene grandes ventanas que lo hacen ver más espacioso y muy bien iluminado, las mesas son de madera tal y como si estuvieras en un restaurante japonés y, ya no existe una cocina grande que separe a los comensales del resto de la cocina. En su lugar hay una barra larga que le permite al cliente ver cómo preparan la comida.
Además, tiene un cuarto dividido por una cortina en donde podrás apreciar una grandiosa colección de discos de vinil.
Sus platillos
Gracias a que se están reinventado parte de su nuevo menú es preparado con ingredientes traídos de Oaxaca y un huerto personal del restaurante ubicado en Xochimilco. En el actual menú de Pujol puedes encontrar omakase de tacos con uno de sus recientes creaciones: coliflor, salsa macha de almendras y chile de árbol.
Si eres amante de los platillos típicos su delicioso mole madre que tiene un añejamiento de 3 años hará que supere a cualquiera que hayas probado y querrás chuparte los dedos.
Para finalizar, un postre de pulque y guayaba o un nicoatole de cajeta que reflejan la verdadera cultura culinaria de nuestro país.
Aún cuando es un riesgo renovar todo un menú, después de lograr colocarse entre los mejores restaurantes del mundo, el chef Olvera quiere que Pujol sea el favorito de sus clientes, no ser el mejor del mundo.
Su dirección es:
Calle Tennyson 133, Polanco
Leave A Reply