“No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago.” Woody Allen
Con las palabras del director neoyorkino nos identificamos todos, y es que un viernes por la tarde, después de una semana llena de estrés y compromisos laborales, nada más reconfortante que una bebida preparada por expertos en un ambiente que nos invite a relajarnos.
Un bar de esos en los que sabes que vas a tomar la mejor versión de tu trago favorito, en el que puedes deleitarte con un exquisito jazz de Charlie Parker, complacer a tu paladar con un platillo increíble y pasar un buen rato entre amigos o con tu pareja.
Si bien las opciones son muchísimas en las grandes ciudades del mundo, encontrar las mejores no siempre resulta sencillo.
Afortunadamente los chicos de The 50 World’s Best Bars nos ayudan a darnos una muy buena idea. Hoy salió la lista de los 50 mejores bares del mundo y nosotros te compartimos los primeros 7, para que vayas armando tu ruta de viaje.
1. The Dead Rabbit, Nueva York
Después de 2 años consecutivos de ocupar el 2o lugar, en 2016 alcanza la perfección y lidera este ranking. Su dueño, Jack McGarry, ha elaborado y probado miles de recetas de cócteles obtenidas de decenas de libros desde mediados del siglo XIX, adaptándolas a los gustos contemporáneos y obteniendo los tragos más originales y exquisitos del planeta.
2. American Bar, Londres
Este año fue considerado como el mejor bar europeo, aunque desde 2011 viene repuntando este ranking por su experiencia en la preparación de cócteles y un inmejorable servicio a sus clientes. Además, cuando lo pisas por vez primera quedas completamente seducido por su decoración y por la maestría de sus bartenders que logran acertar en cuestión de segundos con tus gustos.
3. Dandelyan, Londres
Sus bebidas son ingeniosas y su menú tan creativo que junto al nombre de cada cóctel podrás encontrar el tiempo recomendado para beberlo. Sobre su ambiente, diremos que es exquisito, con una iluminación suave, mesas de espejo y con música de los años 70 que convertirán tu visita en una experiencia inigualable. El cóctel imperdible es el Dandelyan Sour, una mezcla cremosa de ginebra, limón y lima.
4. Connaught Bar
La oferta de este bar incluye los mejores elíxires vintage que te puedas imaginar, además de botellas de champaña de ediciones limitadas y una gran selección de licores y cocteles originales. El imperdible es el carrito de martinis que se acerca a tu mesa para prepararlo al momento. Su decoración es muy sofisticada, inspirada en el arte de los Roaring Twenties.
5. Attaboy, Nueva York
Uno de sus mayores atractivos es que no cuenta con menú. La idea es que llegues, hables con uno de sus expertos bartenders y consigas probar uno de los mejores cocteles o tragos de Nueva York. Tampoco es necesario que des mucha información sobre lo que deseas, basta con decir que se te antoja algo seco o dulce, o quizás cítrico, y ellos harán una creación única en el acto. Confía que estás en buenas manos.
6. The Gibson, Londres
Un bar creado para rendirle tributo al clásico pero riquísimo cóctel Gibson, pero que también incluye una sorprendente variedad de tragos en su carta. Su decoración se inspira en la época eduardiana (1901-19010), época en la que se invento el trago que le da nombre al bar. Si te anima a visitarlo quedarás seducido por su ambiente íntimo y relajado.
7. Employees Only, Nueva York
Ofrece a cualquier hora una carta variada de cócteles extraordinarios. Su apertura en 2004 fue tan exitosa que entre sus próximos proyectos está la apertura de sedes en Singapur, Miami Beach y Austin. Su decoración se remonta a la época dorada de la posguerra, cuando los bares The Stork Club y Copacabana eran los más cotizados de Manhattan.
Checa los otros bares incluidos en la lista:
8. Nomad bar – Nueva York
9. The clumsies, Atenas
10. Happiness Forgets, Londres
11. Manhattan, Singapur
12. The Baxter Inn, Sydney
13. Limantour, Ciudad de México
14. 28 Hongkong Street, Singapur
15. Speak Low, Shanghai
¿Qué trago se te antojó más para un sábado por la noche?
Leave A Reply