Todos deseamos una celebración de ése estilo, y es que el relevo en la compañía Hennessy con la llegada de Renaud Fillioux de Gironde en lugar de su tío Yann Fillioux significó una edición especial en su coñac que debes de tener.
Yann Fillioux le da a su sobrino la oportunidad de continuar su labor al presentarlo oficialmente como la octava generación de la familia Fillioux y como el octavo Master Blender de la casa de coñac, por lo que Renaud deberá mantener la categoría y precisión que distingue a una de las casas de coñac más reconocidas a nivel mundial.
Nosotros celebramos esta transición y no hay mejor manera de hacerlo que con el coñac adecuado en la copa y nos referimos a la edición especial a propósito de ese cambio, Hennessy 8, que Renaud describe como, «la esencia de la selección del eaux-de-vie. Es un coñac de absoluta pureza y extremado rigor, es… simplemente perfecto».
Con un lanzamiento exclusivo de 100 botellas foliadas, la compañía pone al alcance de unos cuantos, un revitalizado coñac que demuestra que la juventud y tradición pueden cautivar al catador más exigente, ya que entra en la categoría «Hors d ́Age», término que sólo se ganan los coñacs de buena calidad mayores de 20 años, aunque pueden cumplir el centenario de edad.
La botella, diseñada por Arik Levy, está hecha a mano con cristal soplado Baccarat, la botella cuenta con ocho anillos que representan a las ocho generaciones y las ocho eaux-de-vie que componen el coñac. Cada botella tiene una placa de autenticidad, una llave, cuatro copas de degustación diseñadas hace 30 años por el fabricante de vidrio Georg Riedel en colaboración de Yann Fillioux, un soporte para corcho, una pipeta de roble y un certificado firmado por Yann Fillioux.
Para hacerlo más vistoso y encender el entusiasmo de conocedores y principiantes, Hennessy 8 viene en un atractivo cofre de roble de La Sarrazine, con un estilo moderno semi asimétrico que a su vez contiene 25 capas, cada una de ellas en representación de una década de la tradición de la marca.
El baúl que respira en la modernidad tiene en su interior, una placa de cobre como símbolo del sello artesanal característico de Hennessy, ya tienes en qué destinar los 35 mil euros gastados por puro gusto.
Leave A Reply